Anúnciate aquí

Lago Roopkund, un cementerio a más de 5 mil metros de altitud

Las teorías son demasiadas. Sin embargo, especialistas siguen tratando de descifrar los misterios que resguarda

El Lago Roopkund, ubicado en India, es un cuerpo de agua dulce que alberga cientos de esqueletos humanos. Hasta la fecha representa un misterio para los científicos.

También se le conoce como El Lago de los Esqueletos, o el Lago Misterio.  Está en una zona en el Himalaya que alberga los cuerpos pertenecientes a mujeres y hombres adultos de distintas épocas y procedencias.

Lago que data desde 1942

Debido a que el inusual cementerio se descubrió en el año 1942 se tenía la creencia de que los cadáveres pertenecían a soldados japoneses. O quizá a un rey indio que falleció con su familia y sirvientes durante una tormenta de nieve. Pero tras analizar 38 cuerpos de hombres y mujeres se comprobó que pertenecen a tres grupos distintos de personas. Y con una antigüedad de hasta mil años.

Además, los cuerpos son de personas del este y sur asiático. Así como del Mar Mediterráneo. Es decir, ninguno de los fósiles hallados es de una persona menor de edad.

Desconocen causas de muerte

El enigma también surge porque se desconocen las causas de muerte de estos grupos. Y cómo es que usaron una ruta que en esas fechas no existía porque apenas lleva menos de un siglo que es usada por peregrinos.

Todavía es posible apreciar los huesos cuando la nieve se derrite. Aunque la mayor parte del tiempo permanecen congelados. De hecho, las condiciones climáticas permiten una excelente conservación de los fósiles humanos de cerca de 800 personas.

Las teorías son demasiadas. Sin embargo, especialistas siguen tratando de descifrar los misterios que resguarda uno de los cementerios que están a mayor altura en el mundo. Lo único que está descartado es que sean víctimas de un solo evento catastrófico.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí