Anúnciate aquí

¿Quien es Linda Yaccarino, la nueva CEO de Twitter?

Linda Yaccarino lleva más de 11 años en NBCUniversal. Antes fue vicepresidenta ejecutiva y COO de ventas de publicidad, marketing y adquisiciones en Turner Broadcasting

Linda Yaccarino es la nueva CEO de Twitter. Elon Musk nombró este viernes a la veterana ejecutiva de medios meses después de que este prometiera retirarse del cargo.

“¡Estoy emocionado de dar la bienvenida a Linda Yaccarino como nueva CEO de Twitter!”, escribió Musk en un tuit. Dijo que ella “se centrará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que yo me centraré en el diseño de productos y nuevas tecnologías”.

Linda, una ejecutiva de medios de comunicación

Linda Yaccarino, una veterana ejecutiva de los medios de comunicación. Dejó su cargo de presidenta de publicidad global y asociaciones en NBCUniversal.

“Ha sido un honor formar parte de Comcast NBCUniversal y dirigir al equipo más increíble”, dijo en un comunicado este viernes. “Hemos transformado nuestra empresa y toda la industria”.

Musk dijo el jueves que encontró un nuevo CEO para hacerse cargo de Twitter. Meses después de que prometiera por primera vez retirarse del cargo y anunció que el CEO comenzaría en unas seis semanas.

Musk se enfrentó a los principales medios de comunicación y declaró que odia la publicidad. Pero Yaccarino representa ambos mundos.

Linda tiene una amplia experiencia

Linda Yaccarino lleva más de 11 años en NBCUniversal. Antes fue vicepresidenta ejecutiva y COO de ventas de publicidad, marketing y adquisiciones en Turner Broadcasting, que entonces incluía a CNN.

En NBCUniversal, supervisó un equipo global de 2 mil miembros, según el perfil de la empresa. Eso supondría más personas en su equipo de las que quedan trabajando en Twitter, que Musk dijo en una entrevista con la BBC el mes pasado que se redujo a mil 500 personas después de múltiples despidos bajo su mandato.

El equipo de ventas publicitarias de NBCUniversal genera US$ 100.000 millones en ventas publicitarias desde que ella se incorporó en 2011. Según su perfil, forjó alianzas con muchas empresas de nuevos medios, entre ellas Twitter. Así como Apple News, Buzzfeed, Snapchat y YouTube.

En abril de este año participó con Musk en una conferencia del sector en una sesión titulada “Twitter 2.0.: de las conversaciones a las asociaciones”.

Equipo de ventas

El logro más notable de Yaccarino en NBCUniversal es la creación de equipos de ventas de publicidad unificados en lugar de tener 15 equipos de ventas diferentes que se acercan a los mismos anunciantes.

“Era difícil hacer negocios con nosotros”, dijo en una entrevista con Salesforce en la que describió la consolidación.

La pérdida de Yaccarino llega en un mal momento para NBCUniversal. Los ingresos publicitarios han bajado en todo el sector de los medios de comunicación, lo que provocó recortes de gastos y, en algunos casos, despidos en muchas empresas. NBCUniversal tuvo que hacer recortes de plantilla, aunque no tan profundos como los de algunas de sus rivales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí