Anúnciate aquí

Papa Francisco abandona Hospital tres días internado

El Papa Francisco ingresó al hospital Gemelli en Roma el pasado siete de junio para una cirugía en el área abdominal

Luego de haber pasado nueve días internado, el pontífice argentino, Jorge Mario Bergoglio o conocido como el Papa Francisco, abandonó el hospital Gemelli en Roma este viernes para volver a la Basílica de San Pedro.

El Papa Francisco había sido hospitalizado debido a que, a sus 86 años, sería intervenido quirúrgicamente por malestares abdominales, sin embargo, ya fue dado de alta y estará descansando al mismo tiempo en que estará bajo observación.

Fue el pasado siete de junio que entró al quirófano para ser tratado por supuestas adherencias dolorosas en la pared abdominal, producto de una cirugía de colon que había atravesado en julio del 2021.

Te podría interesar: La NASA viajará a un asteroide de 10 mil cuatrillones de dólares

Tras su salida, el Papa se dirigió al Vaticano en donde celebrará la oración del Ángelus este próximo domingo, y el lunes retomará el resto de sus audiencias y reuniones previamente programadas, según informó la Santa Sede.

Debido a su edad, el pontífice ha afrontado diferentes padecimientos de salud durante los últimos años, tal como problemas de cadera, dolores de rodilla, intervenciones quirúrgicas e infección respiratoria.

Según declaró su cirujano, Sergio Alfieri, luego de su salida, declaró que el Sumo Pontífice se encuentra bien, e incluso mejor de lo que estaba cuando entró al hospital, por lo que no hay mayores preocupaciones.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí