Anúnciate aquí

Elon Musk convertirá a X en una plataforma de banking y pagos

La CEO de X, Linda Yaccarino, dio algunas pistas de que tienen la intención de traer funciones de banking y pagos

Elon Musk recién presentó el rebrandign de Twitter a X y ahora ya comienza la implementación de un mayor cambio para la red social. El magnate dio a conocer que convertirá a X en una plataforma de banking y pagos, entre otras funciones.

La CEO de X, Linda Yaccarino, dio algunas pistas de lo que pasará con la red social X. Entre las funciones que tienen la intención de implementar, está la de traer funciones de banking y pagos.

Elon Musk sigue haciendo cambios

“Seguiremos deleitando a nuestra comunidad con nuevas experiencias de audio, video, mensajes, pagos, banking – creando un Marketplace para ideas, bienes, servicios y oportunidades”, publicó en la red social.

De acuerdo con el post, todo esto estaría potenciado por Inteligencia Artificial, que se conectarán de maneras que aún no imaginamos.

En una entrevista, Elon Musk comentó que si se hacía de la manera correcta, con el tiempo X se convertiría, en más o menos, la mitad del sistema financiero global.

No como un banco

Apuntó que no sería como un banco, no en la forma en cómo vemos los bancos. Sería una base de datos que se manejaría de manera eficiente, en este caso, el dinero, y en tiempo real.

De acuerdo con lo que reporta Financial Times, lo que Elon Musk quiere ofrecer es servicios financieros basados en tecnología, como transacciones peer to peer, cuentas de ahorro y tarjetas de débito. Adicional, habría funciones de compras y propinas.

El mismo reporte de Financial Times, señala que la empresa ha enviado los papeles regulatorios necesarios, para ofrecer sus servicios de pagos y banking, en Estados Unidos. Sin embargo, el ejecutivo que encabezaba el proyecto, dejó la empresa en febrero del 2023.

Dan algunas pistas

La publicación de Yaccarino proporcionó pistas de que el proyecto regresó, pero aún faltan más datos.

Elon Musk había declarado en el pasado, de convertir a Twitter en una aplicación que tuviera todos los servicios, muy al estilo de lo que hace WeChat en China, que es la aplicación de mensajes fundamental en las actividades diarias de sus usuarios.

En una publicación en X, Elon Musk explicó que esto va más allá del cambio de nombre de una empresa, y que el cambio a X era un paso para convertirla en una “everyting app” (aplicación de todo).

En los meses que vienen, daremos más información y la capacidad para dirigir todo el mundo financiero (del usuario).”

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí