Anúnciate aquí

Colombia registra sismo de magnitud 6.1; Video

El sismo sucedió alrededor de las 12:04 (hora local). / Especial
El sismo sucedió alrededor de las 12:04 (hora local). / Especial

El temblor fue más intenso en Bogotá y en otras ciudades de Colombia, donde la gente salió a las calles ante la emergencia

Un sismo de magnitud 6.1 sacudió a gran parte de Colombia este jueves al mediodía. Hasta el momento, las autoridades no han emitido reportes oficiales.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el terremoto sucedió a las 12:04 (hora local), cuyo epicentro fue identificado en el departamento del Meta, a pocos kilómetros de la capital.

Te podría interesar: Suman 67 muertos tras incendio en Hawái

El temblor se acentuó en Bogotá y otras ciudades de la nación, por lo que la gente tuvo que salir rápidamente a las calles, a modo de respuesta ante la emergencia.

Más adelante, hubo dos réplicas. Una de magnitud 5.6 a las 12:17 (hora local), en el municipio de Villavicencio, al sureste de la capital. La otra acaeció a las 12:40 (hora local) de magnitud 4.2, en el municipio de Acacías nuevamente en el departamento de Meta.

Varios videos en redes sociales mostraron algunos objetos dentro de departamentos y establecimientos balanceándose de un lado a otro. En cambio, en otros metrajes se aprecia una gran multitud en las calles de la capital, esperando indicaciones para volver a sus casas o trabajo.

Terremotos en Colombia

Colombia se ubica dentro de una de las zonas más activas del planeta, en una región donde convergen las placas tectónicas de Nazca y del Caribe contra la placa Suramericana; de acuerdo con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático (IDIGER).

La sismicidad del país latinoamericano está relacionada con la actividad en la zona de subducción ubicada en la costa del Pacífico. En ella, la placa Nazca se introduce debajo de la placa Suramericana, así como en las fallas geológicas activas en la nación.

Asimismo, Bogotá está expuesta a la actividad sísmica generada por diversos sistemas de fallas geológicas activas. La magnitud de los sismos depende de la distancia entre estos sistemas y la capital, precisa el IDIGER.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí