Anúnciate aquí

Concluye rescate de mexicanos en Israel; 721 personas fueron repatriadas

Este martes, llegaron al país 275 compatriotas más. / Twitter (@SRE_mx)
Este martes, llegaron al país 275 compatriotas más. / Twitter (@SRE_mx)

Este martes arribaron a Santa Lucía dos aviones de la FAM para concluir con la repatriación de mexicanos en Israel

Con diez minutos de diferencia, a las 2:30 y 2:40 de este martes, llegaron a la Base Aérea Militar número 1, de Santa Lucía, en el Estado de México; los dos aviones Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). Con un total de 275 pasajeros a bordo; estos mexicanos en Israel vivieron los ataques del grupo Hamás en dicho país; finalizando la Operación de Rescate Repatriación.

En la aeronave con matrícula 3528 viajaron 137 personas; 51 de ellas, menores de 15 años; cuatro mujeres embarazadas y una niña de 11 años con diabetes tipo 1, quien necesitó cuidados especiales durante el trayecto.

Te podría interesar: Guardia de Taylor Swift viaja a Israel para luchar contra Hamás

Por otro lado, el avión con matrícula 3527 transportó a 138 personas; 31 menores de 15 años y una mujer embarazada. Así lo informó la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), organismo que coordinó la operación; en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y apoyo de la FAM.

Rescatan a mexicanos en Israel

Los ataques del grupo militar Hamás en territorio israelí interrumpieron las vacaciones que Ita Bercovich planeó. Visitaría un mes a su hija, nieta y yerno, aunque solo permaneció dos semanas, una en medio del conflicto.

“Para Israel no es nueva una guerra, los ciudadanos se acostumbran a vivir con una guerra. Suenan las alarmas, bajan a los refugios; retoman su vida normal saliendo del refugio, pero bueno. Esta ocasión esta guerra no se parece a ninguna”, expresó en su llegada a la república mexicana.

Por otra parte, Michel González solo regresó con sus tres hijos menores; su esposo tuvo que quedarse en el país.

“Pues triste, difícil. Esperando que todo esto pase y termine para volver a estar juntos (…) Él sigue trabajando, por el trabajo no pudo venir. A los niños, explicarles en su lenguaje, de manera sencilla”, dijo.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí