Anúnciate aquí

Recomienda OMS incrementar impuestos en bebidas alcohólicas y azucaradas

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

De acuerdo con la OMS, el incrementar los impuesto a bebidas alcohólicas y azucaradas puede reducir las muertes relacionadas a su consumo

Con el objetivo de incentivar un estilo de vida más sano, la agencia sanitaria de Naciones Unidas, exhortó a los Estados miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a incrementar los impuestos a las bebidas alcohólicas y azucaradas.

“Aplicar impuestos a productos poco saludables crearía poblaciones más sanas, y tiene un positivo impacto en la sociedad, en forma de menos enfermedades y más ingresos para que los gobiernos puedan proporcionar servicios públicos”, mencionó el director para la promoción de la salud de la OMS, Rüdiger Krech.

Te podría interesar: Asegura AMLO que salario mínimo aumentará el próximo año

De acuerdo con la OMS, el consumo de alcohol es el causante de alrededor de 2.6 millones de muertes al año y produce un estado violento en quien lo consume, mientras que una dieta poco saludable puede causar la muerte de ocho millones de personas.

Es por ello que, mencionó la organización, el encarecer los impuestos a las bebidas alcohólicas y azucaradas puede abonar a reducir la compra de este producto y con ello la violencia y los accidentes de tráfico que causan.

Como ejemplo, la OMS expuso que en Lituana se ha comenzado con estas medidas, subiendo el impuesto de ambas bebidas de 234 a 323 millones de euros entre 2016 y 2018, período en el que los decesos relacionados con el consumo de estos productos se redujeron.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí