Anúnciate aquí

Elefante ataca a turistas durante recorrido en un safari

En las imágenes se observa cómo el conductor del transporte aprieta el acelerador y le grita al animal para que se moviera

Elefante macho causó pánico al levantar un camión de safari con su trompa en Pilanesberg National Park, Sudáfrica.

Los vídeos que registraron el encuentro muestran al animal atacando el vehículo, que tenía capacidad para 22 personas, levantándolo varias veces antes de permitir que descendiera al suelo nuevamente.

Tanto los pasajeros del vehículo como testigos localizados a unos metros del incidente grabaron el momento en el que el enorme mamífero los atacó.

En las imágenes se observa cómo el conductor del transporte aprieta el acelerador y le grita al animal para que se moviera.

Al no ver la reacción del elefante, el chofer empieza a irse en reversa, pero el mamífero va a su encuentro hasta levantar el camión por la parte delantera. Situación que se repite por una ocasión más.

Ante lo ocurrido, el conductor desiste de proseguir y le hace señas al animal, que al final se retira.

Uno de los testigos que documentó el suceso, compartió con ABC News su experiencia: “Definitivamente estábamos asustados, especialmente por la gente en el camión, porque pensamos que podrían morir”.

El Parque Nacional Pilanesberg anunció que se llevará a cabo una investigación interna para esclarecer los pormenores del incidente, reiterando así el compromiso de las autoridades del parque y la compañía de safari con la seguridad de los visitantes y la importancia de cumplir con las indicaciones de seguridad para evitar situaciones de riesgo en el futuro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí