Anúnciate aquí

Puente de Baltimore: Tras colapso habría mexicanos desaparecidos

Durante la madrugada un barco de carga perdió potencia y se estrelló contra un importante puente en Baltimore

Medios de comunicación informaron que habría ciudadanos mexicanos entre los afectados por el colapso del puente Francis Scott Key, aunque sin especificarle el número o la identidad.

Todos los desaparecidos tras este colapso serían migrantes trabajadores de una cuadrilla que se dedicaba a arreglar el puente de Francis Scott Key.

Te puede interesar: Barco choca contra puente en Baltimore y lo derrumba (video)

De acuerdo con fuentes del gobierno de Baltimore, también habría dos guatemaltecos, un salvadoreño y un hondureño, quienes estaban trabajando en la parte baja del puente.

Los buzos buscan supervivientes en el agua, pero la baja temperatura complica las labores de rescate y reduce las posibilidades de hallar personas con vida.

Durante la madrugada un barco de carga perdió potencia y se estrelló contra un importante puente en Baltimore, lo que hizo que la infraestructura se partiera y cayera al agua.

Los operadores del buque emitieron una llamada de socorro momentos antes del accidente que derribó el Puente Francis Scott Key, lo que permitió a las autoridades limitar el tráfico de vehículos en el tramo, dijo el gobernador de Maryland.

Al pendiente de mexicanos tras colapso de puente de Baltimore

El consulado de México en Washington se dijo al pendiente de los mexicanos en el lugar. Hasta el momento las autoridades no han reportado personas mexicanas heridas o fallecidas por el hecho.

Vanessa Calva, directora de Protección Consular y Planeación Estratégica de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) compartió el teléfono de emergencias de esta oficina consular: 202-997-0560.

“Nuestros pensamientos están con la gente de Baltimore y con el Gobierno de Maryland, tras el trágico colapso del puente Francis Scott Key. Nuestra solidaridad para todos los afectados por este devastador accidente”, expresó el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí