Anúnciate aquí

Presas en Amealco están al 20% de su capacidad

De acuerdo con Miguel Ángel García, alrededor de cinco comunidades, especialmente las más alejadas como El Cerro del Gallo y la Laguna de Servín, enfrentan problemas de abastecimiento de agua.
De acuerdo con Miguel Ángel García, alrededor de cinco comunidades, especialmente las más alejadas como El Cerro del Gallo y la Laguna de Servín, enfrentan problemas de abastecimiento de agua.

Hay cinco comunidades que enfrentan problemas de abastecimiento de agua por las condiciones de estas presas en Amealco

El presidente municipal interino Miguel Ángel García, abordó la problemática del abastecimiento de agua en la región, destacando los desafíos que enfrentan los sectores agrícola y ganadero. Reveló que cuatro presas en Amealco están al 20% de su capacidad.

“Se detectaron cuatro presas con apenas un 20% de su capacidad, destinadas al riego agrícola. Esta escasez de agua repercute en los agricultores y ganaderos, quienes enfrentan dificultades para mantener sus actividades”.

El tandeo del agua es una medida adoptada para distribuir el recurso de manera equitativa entre los usuarios, sin embargo, aseguró que hasta el momento no se han reportado muertes de ganado debido a la escasez.

Refirió que es la Comisión Estatal de Agua (CEA) la dependencia que realiza el tandeo correspondiente, mientras que el municipio se encarga de reportar cualquier desabasto a las autoridades pertinentes pues en ocasiones se ha presentado hasta tres días sin contar con el líquido.

Te puede interesar: Aprueban Ley de Tandeo de Agua en el Congreso estatal de Querétaro

“Si hay tandeo allá -Amealco-, hay veces que hay de dos a tres días que no hay este servicio, sin embargo, se restablece y bueno pues a los ciudadanos se les avisa”, aseguró el alcalde interino.

De acuerdo con Miguel Ángel García, alrededor de cinco comunidades, especialmente las más alejadas como El Cerro del Gallo y la Laguna de Servín, enfrentan problemas de abastecimiento por las condiciones de estas presas en Amealco.

Refirió que están evaluando opciones para mejorar la situación, como la instalación de pozos en zonas estratégicas como San Idelfonso.

“70 u 80 familias en las áreas más remotas son las más afectadas por esta situación. Aunque hay días sin servicio, se trabaja para restablecer el suministro lo antes posible y se mantiene a los ciudadanos informados sobre la situación”, concluyó García.

Con información de Lorena Sandoval

Te recomendamos seguir SON PERFILES

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí