Anúnciate aquí

Logran sofocar incendio forestal en La Mojonera, Cadereyta

Con la participación conjunta de aproximadamente 110 combatientes se logró sofocar el incendio forestal ocurrido en La Mojonera, Cadereyta

La mañana de este viernes Protección Civil logró sofocar el incendio forestal ocurrido en la comunidad de La Mojonera perteneciente a la nueva delegación de El Aguacate, en Cadereyta, informó José Juan Pérez Uribe Coordinador Municipal de Protección Civil (CMPC).

El titular de la Coordinación de Protección Civil en Cadereyta compartió que el jueves 7 de marzo a las 07:45 de la noche se recibió el reporte vía telefónica que se había registrado un incendio forestal en una ladera localizada en La Mojonera, delegación de El Aguacate, de inmediato dijo, se activó el protocolo en el que intervienen de forma coordinada la Coordinación Estatal y Municipal de Protección Civil, los Bomberos Voluntarios de Cadereyta, las brigadas forestales de SEDEA, CONAFOR, además de la SEDENA y Policía Estatal, esfuerzo en el que colabora activamente la administración municipal de San Joaquín por la cercanía con la zona donde ocurrió el siniestro.

También puedes leer: Atienden 380 incendios en predios baldíos en el municipio de Querétaro

Agregó que los primeros respondientes en sofocar el fuego fueron los propios habitantes de la zona, quienes lograron apagarlo a las 11:30 de la noche, sin embargo, a las 04:50 de este viernes nuevamente se recibió el reporte que el fuero se reactivó, así que de nueva cuenta personal de las distintas corporaciones de seguridad y auxilio acudieron al lugar, logrando sofocar este incendio alrededor de las 10:00 de la mañana.

“A las 10:00 de la mañana se dieron por concluidas las maniobras y se logró sofocar el fuego, esto ocurrió en un cerro, en una ladera frente al ocurrido la semana pasada en San José Tepozán”, mencionó.

Precisó que este incendio afectó una hectárea de vegetación forestal: arbustos, árboles de pino, encino, hojarasca y plantas de maguey. También refirió que la distancia entre la cabecera municipal de Cadereyta y La Mojonera en El Aguacate es de 79 kilómetros, equivalente a 1 hora con 40 minutos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado