La presidenta municipal electa de Cadereyta de Montes, Astrid Ortega Vázquez, garantizó que apoyará la decisión de los pobladores, con relación a las intenciones de fundar un municipio en Vizarrón.
Y es que actualmente hay un grupo de pobladores de esa delegación, quienes buscan hacer de Vizarrón un nuevo municipio, con el objetivo de separarse de Cadereyta.
“Yo apoyo lo que el pueblo mande, siempre. Si el pueblo determina que se quieren independizar, a mí no me corresponde, el proceso de independencia no es algo que me competa”.
Sin embargo, indicó que por su parte no va a obstaculizar el proceso para la independencia de Vizarrón, cuya petición también le solicitaron los pobladores de la delegación.
Asimismo, indicó que ya sostuvo una reunión con los habitantes, donde se escuchó a quienes no quieren independizarse y su propuesta fue realizar una consulta popular para determinar el destino de la propuesta.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
“Yo he recibido comentarios sobre personas que no desean pertenecer a este nuevo municipio. Entonces, un poco el planteamiento que yo les hice en esa reunión es que para dirimir cualquier tipo de duda que pudiera haber y sacar del tintero los jaloneos políticos deberíamos hacer una consulta popular”.
Finalmente, reiteró su compromiso de no inmiscuirse en el proceso interno de los habitantes de Vizarrón, pero reiteró, la propuesta es llevarlo a una consulta popular.