Anúnciate aquí

Corregidora celebra Día Mundial del Turismo

¿Cuáles son las actividades que tienen preparadas? / Especial
¿Cuáles son las actividades que tienen preparadas? / Especial

El municipio de Corregidora se prepara para celebrar el Día Mundial del Turismo a partir del 23 de septiembre

Corregidora celebrará el Día Mundial de Turismo, que se conmemora el 27 de septiembre; con distintas actividades. El evento tendrá lugar del 23 de septiembre y durante octubre. Así lo anunció Esther Carboney Echave, secretaria de Desarrollo Económico; como parte de las acciones que conforman el proyecto turístico Distrito Corregidora.

En rueda de prensa, remarcó que el propósito del itinerario es fomentar la cultura y el turismo en la región. En consecuencia, esperan la asistencia de más 3 mil personas que podrán disfrutar de callejoneadas, obras de teatro, narración de leyendas y presentaciones musicales; generando una derrama económica de aproximadamente un millón de pesos.

Te podría interesar: Corregidora invita a participar en programas de incubación de empresas

“Vamos a tener actividades los últimos dos fines de semana de septiembre y todo el mes de octubre. Entonces esperamos más de 3 mil personas en estas actividades, con callejoneadas, obras de teatro, leyendas y presentaciones musicales. Esto va a generar una derrama económica muy importante para el municipio de casi un millón de pesos”, explicó.

Corregidora fomenta la cultura y el turismo

Asimismo, contó que los sábados 23 y 30 de septiembre será presentada la obra de teatro Conspiraciones de la Libertad, en el Museo de Abanica de Historia (MUSAH). La puesta en escena tiene cupo limitado para 80 personas y los boletos se conseguirán a través de dinámicas realizadas en las diferentes redes sociales de la demarcación; en Facebook, @municipiocorregidora y @corregidoraturismo; y en Instagram, @turismo_corregidora.

Por otra parte, ese mismo día, se podrá participar de la callejoneada con la Estudiantina Varonil de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); cuyo inicio está agendado a las 8:00 de la noche, en el Jardín Principal de El Pueblito. La cual recorrerá varios andadores para llegar al Santuario, en donde será narrada una leyenda. Simultáneamente, indicó que entregarán un reconocimiento a la Estudiantina Varonil de la UAQ por su 60 aniversario.

Además, el 23 septiembre Corregidora participará en el Festival Gastronómico “Con Sabor a Querétaro”, por el 20 aniversario del Centro Cultural Gómez Morín. A su vez, destacó que de las 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, habrá degustación de platillos típicos de la región. Así como la participación de artesanos que ofrecerán sus creaciones y también estará “Pueblito”, la muñeca representativa del municipio.

El evento generará derrama económico para el municipio

“También, los sábados de octubre, los sábados 7, 14 y 28 de octubre, a partir de las 8:00 de la noche, por todas las calles de El Pueblito, saliendo del Jardín Principal; presentaremos siete leyendas muy conocidas aquí en El Pueblito (…) Están las leyendas del Nahual, Jesusito Nopalero, el Charro Negro, el Padre Sin Cabeza, Ánimas y la Llorona. Será una obra itinerante por las calles de El Pueblito, para toda la familia (…) al final de estos recorridos de las leyendas vamos a terminar con una verbena popular”, describió.

Carboney hizo hincapié en que todas las actividades no tienen costo. “La verdad es que tenemos muchas actividades para que nos acompañen los dos fines de semana de septiembre y los tres fines de semana de octubre”, reconoció.

Al mismo tiempo, Corregidora participará en Punto México Querétaro, en las oficinas del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR), durante todo el mes de octubre; en donde 18 artesanos de la región expondrán y ofrecerán sus creaciones.

Seguido a estos festejos, arrancará la celebración del Día de Muertos, con la quinta edición del Festival Huesos y Tradiciones, que se ejecutará del 31 de octubre al 5 de noviembre. El respectivo programa será anunciado en los próximos días.

“Queremos que mucha gente de Querétaro aproveche y conozca nuestras tradiciones; nuestras leyendas y disfrute de estar en El Pueblito, que es una belleza”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí