Anúnciate aquí

Corregidora invita a participar en programas de incubación de empresas

El 16 de noviembre se realizará la Expo Emprende Corregidora. / Especial
El 16 de noviembre se realizará la Expo Emprende Corregidora. / Especial

El municipio de Corregidora invita a sus emprendedores a participar en programas de incubación de empresas

La Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Corregidora, a través de la Dirección de Atracción de Inversión y Emprendimiento; invita a emprendedores locales a participar en programas de incubación de empresas. Los cuales lleva a cabo el alcalde, Roberto Sosa, para apoyar a 85 proyectos que buscan establecer y desarrollar una empresa o negocio.

La noticia fue compartida por la titular de la secretaría, Esther Carboney Echave; quien resaltó que la demarcación sigue con proyectos que motivan a sus habitantes a concretar una idea empresarial o comercial.

Te podría interesar: Corregidora usará nueva tecnología audiovisual en su policía

Explicó que en materia de emprendimiento tienen 10 programas, 7 de capacitación y 3 de incubadoras, derivado de lo cual a la fecha se brindaron más de 582 horas de capacitación y fueron apoyadas 420 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES) y emprendedores.

De ese modo, apuntó que los tres programas de incubadoras en los que los interesados pueden participar son: el de incubadora básica, en el que se trabaja conjuntamente con la Universidad New Element y la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro (SEDESU); con oportunidad de incubación para 50 proyectos, del 9 de octubre al 10 de noviembre; la incubadora de Alto Impacto, en coordinación con la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), con el cual se apoyará a 20 proyectos, del 4 de septiembre al 28 de octubre; y el de incubadora de empresas “Emprende Corregidora 2023”, en colaboración con la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTQ) para impulsar a 15 proyectos, del 2 de septiembre al 24 de noviembre.

Corregidora impulsa a emprendedores

“Tenemos, por ejemplo, la incubadora básica New Element, con la Universidad New Element, en conjunto con SEDESU. Vamos a incubar 50 proyectos, y va a ser del 9 de octubre al 10 de noviembre. También tenemos una incubadora de alto impacto, que va a ser con la Universidad Tecnológica de Corregidora, para 20 proyectos, para dar continuidad a las micros y pequeñas empresas en sus primeras etapas de vida. Tenemos también la incubadora de empresas Emprende Corregidora 2023, que lo hacemos con la UTEQ. Iniciará el 2 de septiembre y terminará en noviembre”, señaló.

A su vez, externó que la finalidad de estos programas es promover y fortalecer el desarrollo de actividades productivas. En paralelo con fomentar la cultura de emprendimiento e innovación en la región. Ello con cursos y capacitaciones que potencializan la viabilidad, competitividad y sustentabilidad de los emprendedores, MiPymes establecidas en la entidad.

En cambio, dijo que la dependencia a su cargo también ofrece a la ciudadanía el curso de profesionalización de alimentos y bebidas; junto con la UTC. “Son 36 horas (de capacitación) y tenemos 50 lugares disponibles”.

Además, ofrecen capacitación para el autoempleo, con lo que se ha beneficiado a 40 mujeres en 2023. Consiste en un mes de capacitación, de lunes a viernes, cinco horas diarias y se otorgan becas.

“También tenemos, junto con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), una capacitación bien interesante que se llama “Mi negocio gira con ideas”. Son 12 módulos que se están dando aquí en la New Element y se imparten mensualmente en las áreas de imagen, formalidad, desarrollo, seguimiento comercial y ventas”, detalló.

Buscan incentivar el emprendimiento

Junto con lo anterior, remarcó que el próximo 16 de noviembre, en el Jardín Principal de El Pueblito, realizarán la Expo Emprende Corregidora; para impulsar a las microempresas y los emprendedores. Participarán 40 ponentes y se espera la presencia de 500 asistentes. En este evento estarán emprendedores que participan en los programas implementados por la Dirección de Atracción de Inversión y Emprendimiento.

“Es el segundo año consecutivo que llevamos a cabo esta expo; donde buscamos fomentar la cultura emprendedora para que la gente dé a conocer sus proyectos locales, promoviendo e impulsando sus productos y servicios. O sea, si tienes un negocio, acércate con nosotros, vas a tener un espacio en esta Expo Emprende Corregidora. Además se dan capacitaciones y es cuando invitamos a los emprendedores”, invitó.

Finalmente, Carboney renovó la invitación a quienes desean crear su empresa, negocio o comercio.

Para más detalles, los interesados pueden acudir a las instalaciones de la Dirección de Atracción de Inversión y Emprendimiento, ubicadas enfrente del Jardín Principal de El Pueblito, escribir a la dirección de correo electrónico [email protected] o llamar al número telefónico 442 20 96 00 extensión 2099, 5516 y 7559.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí