Anúnciate aquí

Corregidora busca vínculos comerciales y educativos con embajadas

La reunión tuvo lugar en la Ciudad de México. / Especial
La reunión tuvo lugar en la Ciudad de México. / Especial

Roberto Sosa Pichardo busca vínculos comerciales y educativos con embajadas para el municipio de Corregidora

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, acudió a la Ciudad de México. Ahí, se reunió con representantes del sector educativo de las embajadas de Australia, Canadá, Chile y España; donde destacó el potencial de la región en educación, turismo e inversión.

En la Oficina de la Representación del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro en la capital mexicana; su titular Paloma Palacios González, expuso el alcance del encuentro. Este busca promover la diplomacia local y cumplir con la encomienda del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.

Te podría interesar: Pirámide de El Pueblito reúne familias para ver el eclipse solar

“Estamos de la mano de uno de los presidentes municipales mejor calificados. Ahorita les va a platicar qué es el municipio de Corregidora. Cuáles son todas las oportunidades de inversión; qué es todo lo que se puede hacer de manera conjunta para promover intercambios educativos, actividad comercial, intercambios culturales”, señaló Palacios.

En consecuencia, Sosa subrayó que la mejor inversión que puede hacer un gobierno es en educación, deporte y cultura; ya que aseguró que es el camino del desarrollo de las grandes ciudades.

Educación, deporte y cultura: pilares en Corregidora

“En Corregidora tenemos oferta educativa importante para todos los niveles, desde preescolar hasta universidades”, indicó el edil. Asimismo mencionó que en la demarcación tiene presencia las universidades New Element; bachillerato de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); Universidad Tecnológica de Corregidora, Tec Milenio; la Universidad del Golfo de México, la Escuela Bancaria y Comercial (EBC).

Con respecto al impulso a este rubro, explicó el programa de becas. Dicho esquema aplica a prácticamente todos los niveles; mismo con el que han entregado más de 20 mil apoyos cada año, y una inversión anual cercana a los 25 millones de pesos.

Gabriel Frappier, consejero de Asuntos Públicos, Educación y Cultura de la Embajada de Canadá en México; apuntó la importancia de buscar alianzas entre las universidades y las empresas canadienses. Ante ello, afirmó que los convenios abren oportunidades. En consecuencia, sugirió una visita por las diferentes universidades instaladas en Corregidora para identificar alianzas y tipos de apoyos que se pueden efectuar.

Por su parte, el primer secretario de Educación de la Embajada de Chile en México, Juan Francisco Masón; dijo que se cuenta con un convenio entre México y la Agencia de Cooperación Internacional. Este ofrece un número importante de becas por parte de la Alianza del Pacífico para posgrado. “Abiertos a cooperar, a desarrollar vínculos, programar una visita tal vez”, indicó.

El consejero de Educación de la Embajada de España en México, Juan Vicente Pérez Hernández; confió en que esta reunión sea el comienzo para concretar vínculos. Anticipó que existen instituciones que ya cuentan con vínculos de movilidad y que uno de los grandes intereses es la expansión de la capacitación técnica y la realización de prácticas en empresas españolas. Motivo por el que sugirió incluir a centros educativos en la formación técnica en las diferentes becas y la vinculación con empresas concretas para el tema de prácticas.

Roberto Sosa busca el desarrollo de la región

Por parte de la representación de Australia, Craig Ford, consejero Comercial de la Embajada de Australia en México; ahondó en que la posición geográfica se refleja en la cantidad de becas. No obstante, la oferta educativa universitaria se encuentra entre las mejores rankeadas del mundo.

Y Laura Díaz, directora de Desarrollo de Negocios para el Sector Educativo de la Embajada de Australia en México; enfatizó que están construyendo puentes entre instituciones para que estudiantes mexicanos tengan más experiencias de movilidad. Especialmente, ante el interés en temas aeronáuticos y en enografía, y se planteó la posibilidad de replicar modelos de capacitaciones en línea.

Durante su visita a la Ciudad de México, Roberto Sosa participó también en un conversatorio con alumnos de la Universidad Panamericana campus Mixcoac. Ahí, enfatizó la política pública de su gobierno con estudiantes de las carreras de economía, negocios, administración, principalmente, en temas de calidad de vida, crecimiento sustentable y atención ciudadana. De igual manera, tuvo oportunidad de atender las dudas e inquietudes de los pupilos.

Finalmente, el presidente municipal acudió a una presentación con integrantes del Club de Industriales en la Ciudad de México para compartir el potencial turístico y de inversiones que tiene la región. Así como para invitarlos a invertir, particularmente en sectores como el de servicios y turismo. Ante lo cual, resaltó la importancia de instalar hoteles para fortalecer el proyecto turístico que ha impulsado la administración.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí