Anúnciate aquí

Policía Cibernética de Corregidora inicia operaciones

Invirtieron 7 mdp a la corporación. / Especial
Invirtieron 7 mdp a la corporación. / Especial

La Policía Cibernética del municipio de Corregidora recibió equipamiento para iniciar operaciones en la demarcación

PROMESA DE CAMPAÑA CUMPLIDA 2021

Inicia operaciones la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora (SSPMC). El objetivo, dijo el alcalde Roberto Sosa Pichardo, es prevenir y combatir hechos delictivos cometidos a través de internet. En consecuencia, el edil entregó equipamiento al estado de fuerza con una inversión superior a los 7 millones de pesos.

El presidente municipal encabezó la puesta en funciones del Departamento de Policía Cibernética; área que busca prevenir y auxiliar a la ciudadanía en cualquier situación que arriesgue su integridad física, sus bienes patrimoniales y libertad. A través de la red pública de internet.

Te podría interesar: Corregidora mantiene registros extemporáneos y de nacidos en EUA

“Es una más de nuestras acciones estratégicas dirigidas a defender a nuestro municipio con desarrollo tecnológico, infraestructura e inteligencia policial. Es una herramienta para detectar conductas delictivas en medios digitales y electrónicos”, explicó Sosa.

De la misma manera, subrayó que al arrancar el proyecto se cumple lo establecido tanto en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 como al Programa Municipal de Seguridad 2021-2024. Para reforzar la cultura de la prevención y garantizar el derecho humano a la seguridad. Así como brindar certeza jurídica a la población ante la comisión de una conducta delictiva por medios electrónicos.

Comienza operaciones la Policía Cibernética de Corregidora

“Contribuiremos a prevenir y auxiliar a la ciudadanía ante cualquier situación que ponga en riesgo su integridad física, sus bienes patrimoniales y su libertad al navegar por internet”, aseguró el alcalde de Corregidora.

Más adelante, Roberto Sosa entregó uniformes, chalecos balísticos y armas largas, con una inversión de 7 millones 126 mil 449.56 pesos, para los policías.

Finalmente, se comprometió a seguir reforzando a los cuerpos policiales para mantener la seguridad en la demarcación.

Caroline Lanestosa Oropeza, secretaria de SSPMC, elogió el compromiso del edil por el esfuerzo.

“El día de hoy se cumple uno de los ejes rectores en materia de seguridad pública digital, dentro del Programa de Seguridad Pública 2021-2024; poniendo en marcha el Departamento de la Policía Cibernética. A través de la implementación de la tecnología y comunicación, por medio de la aplicación de métodos dirigidos; seguiremos trabajando en acciones preventivas para respetar, proteger y promover los derechos de los corregidorenses”, expresó.

Tecnología para reforzar la seguridad

De igual forma, exhortó a la ciudadanía a reportar hechos delictivos de este tipo al Departamento de la Policía Cibernética. O bien, llamar al 911 para recibir la orientación, la asesoría y recomendación oportuna. Para brindar el acompañamiento para realizar la denuncia a través de la instancia de Investigación y Persecución del Delito Cibernético.

Luz María Delgado Mata, elemento de la policía, representando a sus colegas; refirió que la disciplina, la ética profesional, la lealtad institucional y la honorabilidad al uniforme que con orgullo portan, son pilares. Dichas características abonan a la imagen y la confianza que debe generarse. Sumándose a las herramientas que refuerzan el actuar, como lo es la entrega de equipo y la puesta en marcha de la Policía Cibernética. Ello, dijo, permite mejorar la atención a la ciudadanía.

“Cuidemos las herramientas que nuestra corporación nos brinda. Atendamos los protocolos para procurar que nuestro desempeño sea impecable. Nuestra encomienda no es fácil; somos guardianes, somos vigilantes y somos seres humanos que al salir a nuestro trabajo vemos en cada uno de los habitantes de nuestro querido municipio; a un familiar, a un ser querido, que busquemos llegue a su trabajo, a la escuela o a su casa, con toda tranquilidad y orden”, remarcó la oficial.

Previo a la entrega, se pidió un minuto de silencio en memoria de los oficiales de la Policía Estatal (POES); quienes recientemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí