Anúnciate aquí

Corregidora reporta deuda cero

El pago total fue de 121 mdp con los intereses. / Fotografía: Roberto Cortés
El pago total fue de 121 mdp con los intereses. / Fotografía: Roberto Cortés

El alcalde, Roberto Sosa Pichardo, dio a conocer que el municipio de Corregidora liquidó su deuda pública de casi 11 millones de pesos

El municipio de Corregidora liquidó su deuda pública de casi 11 millones de pesos. Así lo dio a conocer el alcalde, Roberto Sosa Pichardo.

En ese sentido, precisó que desde octubre del 2018 la deuda era de 61 millones de pesos y para el 2021 bajó a 37 millones de pesos. En diciembre de 2023 de 11 millones de pesos y para este 2024 de 10.96 millones de pesos.

Sin embargo, el pago total fue de 121 millones de pesos con los intereses.

Te podría interesar: Jóvenes invitan al concierto benéfico ‘PIRÁMIDE DONATÓN’

“Queremos anunciar a los ciudadanos que vamos a entregar nosotros, vamos a liquidar la deuda que se tenía. Vamos a dejar la deuda cero, esto quiere decir que tenemos finanzas sólidas. Finanzas sanas”, sostuvo.

De acuerdo con el edil, quien este jueves solicitará licencia en su cargo, este logro se dio gracias al manejo responsable de las finanzas.

“Hoy con este anuncio de dejar el municipio con cero deuda, me parece que habla de los reconocimientos que hemos tenido de diferentes calificadoras. No somos nosotros los que decimos que vamos bien, que tenemos unas finanzas sólidas y robustas, que hay transparencia en los recursos”, remarcó Roberto Sosa.

Asimismo, la titular de la Secretaría de Tesorería y Finanzas, Eugenia Yetsi Beltrán Villareal, precisó que este logro se concretó debido al fortalecimiento de los recursos propios de Corregidora.

“El fortalecimiento de nuestra recaudación en estos últimos 5 años representa algo muy importante, ya que es del 62 por ciento. Tenemos una autonomía financiera. Es decir, la mayor parte son recursos propios, esto no nos hace depender de los recursos federales”, explicó la funcionaria.

Finalmente, destacó que en estos últimos cinco años la recaudación de la demarcación creció en un 10 por ciento, lo cual dijo, generó ingresos para el pago de la deuda pública.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado