Anúnciate aquí

Arranca Operativo Equinoccio en Corregidora

Reportan buena afluencia de ciudadanos en la pirámide y la plaza del Gran Cué

Arranca el “Operativo Equinoccio”, trabajando en conjunto con el objetivo de salvaguardar a los paseantes que, como parte de su cultura y tradiciones, asisten a la Pirámide de El Pueblito para recargar energía con la llegada de la primavera.

Lo anterior para garantizar la seguridad de la ciudadanía y los visitantes locales y foráneos de acuerdo a las labores la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora y Protección Civil del municipio.

Omar Lugo, Director de Protección Civil del Municipio de Corregidora, comentó que se ha desplegado un operativo de atención que contempla a 26 elementos y 12 unidades para brindar cobertura total a la zona, así como a la Plaza del Gran Cué, donde se llevarán a cabo actividades culturales y venta de artesanías.

“(…) Quisiera comentarle a la ciudadanía que asista aquí que encontrarán tanto elementos de seguridad pública como de protección civil para garantizar su seguridad. Cualquier situación que detecten o necesiten, no duden en acercarse a los elementos o llamar al 9-1-1”, señaló el funcionario.

Por su parte, Juan de Dios Sánchez Merlos, Director Operativo de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, mencionó que el “Operativo Equinoccio” abarcará desde el 16 hasta el 21 de marzo y que se ha destinado el 30% del personal de la corporación policial para la protección de la ciudadanía.

“Vamos a reforzar plazas comerciales, colonias; mucha gente aprovecha estos días de descanso para salir de su casa, así que tenemos que reforzar la vigilancia también en los límites del municipio”, añadió el funcionario municipal.

Aprovechando el “megapuente”, el Director de Protección Civil Municipal señaló que ya se ha registrado una afluencia considerable de ciudadanos que visitan la pirámide y la plaza del Gran Cué. Por lo tanto, recomienda a los paseantes que cuando asistan a algún evento masivo estén pendientes de las medidas de seguridad, las rutas de evacuación, las salidas de emergencia y, sobre todo en la temporada de calor, que se mantengan bien hidratados, utilicen ropa ligera y protección solar, como sombrillas o gorras, para evitar golpes de calor.

Como parte de las medidas de seguridad, también se contará con enlaces ciudadanos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora para atender a los paseantes, se implementará el operativo alcoholímetro y se brindará apoyo vial.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí