Anúnciate aquí

PC Corregidora emite recomendaciones para evitar golpes de calor

En caso de sufrir un golpe de calor, se debe recibir atención médica inmediata. / Cuartoscuro
En caso de sufrir un golpe de calor, se debe recibir atención médica inmediata. / Cuartoscuro

Protección Civil de Corregidora compartió una serie de recomendaciones para evitar sufrir un golpe de calor

Omar Lugo Aguilar, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Corregidora, exhortó a la población en general a tomar precauciones ante las altas temperaturas que se prevén durante esta temporada.

Para evitar un golpe de calor, sugirió portar vestimenta con manga larga, traer sombrero, gorra o sombrilla. Evitar exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol, usar bloqueador solar y consumir constantemente líquidos.

Te podría interesar: Arranca Operativo Equinoccio en Corregidora

Indicó que, en caso de sufrir un golpe de calor, deben acudir al médico para su atención inmediata.

Recordó que, algunos de los síntomas provocados por las altas temperaturas son: dolor de cabeza, mareos, desmayos, enrojecimiento y ardor en la piel. Siendo los menores de edad y adultos mayores los más propensos a sufrir este padecimiento.

“Hay que usar ropa de manga larga. Siempre tener protegido nuestro cuerpo con sombrero, gorra o sombrilla y el uso constante de bloqueadores. En esta temporada que tenemos temperaturas superiores a los 30º grados es importante mantenerse hidratado“, puntualizó.

Asimismo, destacó la importancia de mantener los espacios ventilados y evitar exponer a altas temperaturas los aparatos electrónicos, para evitar riesgos por sobrecalentamiento.

Finalmente, Lugo llamó a la población a evitar que las mascotas estén expuestas al sol durante un tiempo prolongado. A mantenerlas hidratadas, no sacarlas a pasear en las horas de mayor temperatura para no lastimar las almohadillas de sus patitas.

Agregó que no hay que dejarlas al interior de los automóviles, puesto que incluso, el aire acondicionado no es de buena calidad al estar el automóvil detenido.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí