Anúnciate aquí

Seguridad, servicios públicos y obra social, principales ejes de ‘Chepe’ Guerrero

Josué 'El Chepe' Guerrero Trápala, candidato a la presidencia municipal de Corregidora. / Especial
Josué 'El Chepe' Guerrero Trápala, candidato a la presidencia municipal de Corregidora. / Especial

‘Chepe’ Guerrero se comprometió a incrementar el número de policías, asignaría un tema presupuestal a captación de nuevos elementos

Josué ‘El Chepe’ Guerrero Trápala, candidato a la presidencia municipal de Corregidora, presentó su propuesta en su primer día de actividades de campaña, en donde destaca seguridad, servicios públicos y obra social.

En conferencia de prensa, destacó entre sus promesas de campaña descuento a la primer licencia de funcionamiento y apoyo con cajas de herramientas a pequeños y medianos inversores en contabilidad.

Mejora en la recolección y el crecimiento en el parque vehicular así como el sistema de reciclaje municipal vecinal y separar la basura con días y rutas específicos.

Ahí dijo, “los condominios o polígonos que no están regularizados son los más vulnerables”.

También puedes leer: Arranca disputa de cargos en Querétaro

Destacó que prevé aumento en el porcentaje de obra social ya que Corregidora, no requiere de obras magnas por lo que se puede destinar a drenaje, electrificación urbanización completa.

“No tiene una necesidad de macro obras con presupuesto participativo”.

Además, el candidato se comprometió a reforzar el UCAM y a empadronar mascotas, así como crear una certificación para cuidadores y veterinarios, además de la Secretaría de la Mujer.

“Cada semana se abordarán temas para Corregidora y demostrar que sea campaña realista y cómo sacarla adelante”.

En tanto, que en seguridad, se comprometió a incrementar el número de policías, para ello, asignaría un tema presupuestal a captación de nuevos elementos, ya que asegura que una buena parte no aplican y no acreditan exámenes de confianza y toxicológicos. Dijo que hay un déficit por ejemplo el año pasado 20 se graduaron y 25 jubilaron, y ahora quieren tener  30 policías por año y  reconoció que es un reto  muy importante en seguridad.

“Es una tendencia, del fuero común, robo a casa habitación, transeúnte, robo a vehículo o autopartes, va a la baja pero sí se ha tenido más presencia, es colindancia con el vecino estado de Guanajuato”.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí