El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, reconoció que la limpieza de cada una de las caras de la pirámide del Pueblito podría costar hasta 10 millones de pesos.
Y es que el alcalde gestionó con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la limpieza de una cara más de la pirámide, pero no se logró concretar el proyecto.
“Ojalá lo logren, yo lo busqué durante estas dos administraciones, nos autorizaron una. Ojalá el INAH tenga la visión de poder abrir y limpiar esta tercera cara, la limpieza de las caras, dependiendo del arqueólogo, pero por lo menos es de 8 a 10 millones de pesos por cara”.
Por ello consideró primordial que la próxima administración pueda continuar con la gestión ante el INAH, con el objetivo de descubrir otra parte del patrimonio histórico de Corregidora.
Y es que por el momento se han descubierto dos caras de la pirámide, pero de lograrse abrir toda, el atractivo turístico en Corregidora podría crecer.
“Que tengan la visión. Es muy importante, yo lo he soñando siempre, poder tener esa pirámide con la limpieza de sus cuatro caras, sin duda será una gran atracción y el distrito Corregidora seguirá creciendo”.