Anúnciate aquí

Arranca agenda cultural en comunidades de El Marqués

Las actividades dan inicio este 5 de febrero con las Jornadas Deportivas Culturales para fortalecer las identidades comunitarias.

Redacción

En el municipio de El Marqués, se llevará a las comunidades de la demarcación una gran oferta cultural, misma que dará inicio los primeros días de febrero, así lo anunció el titular del Instituto del Deporte y Cultura (Indecu), Ricardo Martínez Coronel.

Esto para fortalecer las identidades comunitarias, preservar, promover y difundir la cultura, tanto en sus expresiones locales como regionales, nacionales y universales.

Dichas actividades comenzarán el próximo 5 de febrero en Alfajayucan con las Jornadas Culturales Deportivas, reuniendo a cuadrangulares de futbol y basquetbol y otorgando talleres de bordado, gallos, bolsas, pintura y piñatas.

Los talleres están dirigidos a la ciudadanía en general y tendrán una duración de ocho horas.

A través de estas jornadas, se hará un análisis en cada lugar para que se pueda detectar qué tipo de cursos se pueden realizar de manera temporal en 15 comunidades de la demarcación y llevar la cultura a todos los rincones del municipio, previniendo adicciones y encaminando a niños y jóvenes desarrollen distintas habilidades.

Desde la primera semana de febrero, se abrirá una convocatoria dirigida para jóvenes y adultos del municipio para que, por primera vez, se cuente con una Banda Municipal compuesta por 23 a 25 personas.

Además, Ricardo Martínez anunció una semana cultural en marzo en el que participarán las comunidades extranjeras del estado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado