Anúnciate aquí

El Marqués entrega apoyos a productores

El municipio de El Marqués hace entrega de apoyos a productores y ganaderos./ Foto: Especial
El municipio de El Marqués hace entrega de apoyos a productores y ganaderos./ Foto: Especial

El municipio de El Marqués hace entrega de apoyos económicos superior al millón de pesos a productores y ganaderos de la zona

ya El municipio de El Marqués, con la ayuda de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, realizó la entrega de apoyos a productores y ganaderos marquesinos.

La finalidad del apoyo es para que los beneficiaros puedan adquirir sementales e implementos agrícolas, con una contribución económico superior al millón de pesos.

Te puede interesar: El Marqués y el IVEQ, firman convenio de Apoyo a Vivienda Digna

Beneficios del programa

Asimismo el secretario de Desarrollo Agropecuario, Alfonso Loredo Gómez, destacó que la entrega de incentivos beneficia a 55 productores de 10 comunidades de El Marqués.

“El presidente municipal, está consciente de las necesidades del campo, por ello nos ha autorizado un presupuesto suficiente para atender a una cantidad importante de productores. Debido a que, se van a entregar 76 cabezas de ganado. Asimismo en beneficio de 22 productores de 10 localidades, con una inversión de 626 mil 400 pesos.” Declaró.

Por su parte Alfonso Loredo dijo que dentro del programa se busca favorecer la adquisición de implementos agrícolas.

“El programa de fomento agrícola entregará otros apoyos para la adquisición de 11 implementos agrícolas como son segadoras,  así como sembradoras de subsuelo, desvaradoras, en beneficio de 11 productores, de 10 localidades. Con una inversión de 582 mil 600 pesos. Dentro del programa de fomento agrícola y tecnificación y equipamiento de unidades de riego, ya que hemos atendido 20 solicitudes diarias y vamos a atender 9 más, pues de 29 beneficiarios, de 10 localidades, que es equipamiento para la tecnificación de unidades de riego, con una inversión de un millón 293 mil 499 pesos”: Alfonso Loredo

El secretario agregó que con la entrega del programa, se podrá mejorar los rebaños de ganaderos e incluso el ingreso de las familias.

Buscan mejor uso del agua

El programa beneficiará en un mejor uso del agua mediante la tecnificación de riegos en las diferentes unidades productivas.

Durante la entrega se contó con la asistencia de la regidora síndico e integrante de la comisión de agricultura, Claudia Martínez Guevara.

La regidora hizo entrega de apoyos a los productores de Amazcala, Chichimequillas, Palo Alto, Alfajayucan y Cerrito Colorado, Atongo, La Griega, La Laborcilla, Los Pocitos y Santa Cruz.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado