Anúnciate aquí

El Marqués realiza foro de cuidado de salud mental y física

Durante el evento anunciaron que habrá una línea de atención psicológica vía telefónica. / Especial
Durante el evento anunciaron que habrá una línea de atención psicológica vía telefónica. / Especial

Para destacar la importancia del cuidado de la salud mental y física, el municipio de El Marqués llevó a cabo el Día Vive

En el marco del Día Mundial de Lucha Contra las Drogas y el Día Internacional de la Juventud; el alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la ceremonia de apertura del Día Vive. El evento se realizó en las instalaciones del Centro Municipal, ubicado en Jesús María, espacio dedicado al cuidado de la salud mental, física y al bienestar emocional de jóvenes y familias.

Ante más de 3 mil personas, Vega recordó que una de sus prioridades es escuchar las solicitudes de los habitantes. Por tal motivo, dijo que este es uno de los espacios que su administración crea para fomentar una convivencia sana; y en simultáneo, sin adicciones en las comunidades de la demarcación.

Te podría interesar: Protección Civil Municipal apoya habitantes del predio sobre carretera a Chichimequillas

“Este festival ‘Día Vive’ es talento, alegría y espíritu de lucha. Pero, sobre todo, es un espacio muy nuestro, porque las y los marquesinos sabemos escucharlos. Sabemos expresarlo porque entendemos que estando reunidos somos más fuertes y poderosos”, señaló el edil.

En cambio, Andrés Longoria Aguilar, comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones del Estado de Querétaro, señaló que El Marqués es referente para los demás municipios. En ese sentido, enfatizó que Enrique Vega prioriza el cuidado de la salud mental.

Rafael Jiménez López, director general del Instituto Municipal para la Prevención de las Adicciones y de las Conductas de Riesgo, agradeció y reconoció el impulso de la administración de la demarcación. Asimismo, aseguró que ello fomenta el cuidado y atención de la salud mental. 

Jiménez ejemplificó que con la próxima implementación de una línea de atención psicológica vía telefónica, el municipio se posicionará como el segundo del estado que contará con el servicio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado