Anúnciate aquí

Enrique Vega dirigió en la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal

Enrique Vega dirigió en la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal / Foto: Especial
Enrique Vega dirigió en la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal / Foto: Especial

Se invirtieron 113 millones de pesos en materia de seguridad en El Marqués

Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués, acompañado por el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTyM), Javier Cortés Cruz, encabezó la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad, y Entrega de Grados Jerárquicos a Policías Municipales de la demarcación, en una ceremonia que tuvo lugar en el Hotel Casa Inn.

En la Sesión Ordinaria, se tomaron acuerdos para continuar trabajando de manera coordinada en favor del municipio, teniendo como objetivo principal, mantener la paz social; por lo que en su mensaje, el edil Enrique Vega señaló que con los programas realizados en materia de seguridad, se busca generar confianza en la población; asimismo reiteró su compromiso para mejorar las condiciones laborales de los policías.

“La labor ejemplar de nuestras y nuestros policías al responder al llamado de la población, actuar como los primeros respondientes, facilitar la mediación de conflictos y promover una cultura de civilidad, hoy los ubica como policías de proximidad garantes de las tres justicias: penal, cívica y cotidiana. Sin duda, su mayor activo es la confianza ciudadana; la cual, estoy seguro, seguirán acreditando mediante el “Programa Confío en mi Policía”, con más resultados y con mayor cercanía en nuestras comunidades. Sepan que sus méritos son y seguirán siendo acompañados por mi gobierno; dignificando su labor y promoviendo su crecimiento. A quienes hoy reciben sus nombramientos e insignias, los convoco a seguir defendiendo El Marqués como lo que son: buenas y buenos policías.”

Al dar lectura al reporte, Javier Cortés Cruz, secretario de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de El Marqués (SSPyTM) destacó el fortalecimiento de acciones en puntos clave para el buen desempeño institucional, tales como más operativos, mayor capacitación a elementos de seguridad, más tecnología y más redes ciudadanas.

Puedes leer: Productores del campo de El Marqués reciben cultivos forrajeros

De acuerdo con Cortés Cruz se concluyeron de forma exitosa tres academias en este año y egresaron 29 elementos del centro de capacitación formación e investigación para la seguridad del Estado de Querétaro. En la misma tesitura, 23 auxiliares filiales se incorporaron a la plantilla laboral después de haber concluido satisfactoriamente dos programas de capacitación en la materia estas nuevas incursiones, han impactado el incremento de la plantilla del personal operativo en un 16%. Asimismo, se realizó la entrega de 75 estímulos económicos al personal policial por su destacado desempeño en el ejercicio de sus funciones.

El secretario destacó la inversión de más de 113 millones de pesos para adquirir 62 nuevas unidades de policía. La SSPyTM efectuó 543 puestas de exposición de la Fiscalía del Estado por la comisión de diversos delitos, así como 3 mil 134 personas puestas a disposición del Juzgado cívico por diversas faltas administrativas, 273 vehículos recuperados y devueltos a sus propias legítimos propietarios más de, 80 armas de fuego aseguradas gracias a la coordinación se han realizado al menos 40 cateos en apoyo a la Fiscalía para el crecimiento de las investigaciones en coordinación con la Fiscalía se ha logrado el cumplimiento de más de 60 órdenes de aprensiones esto deriva en más de 4 mil operativos implementados.

Dentro de la ceremonia se ascendió de grado jerárquico a 20 policías, de los cuales 9 elementos pasaron de policía razo a policía tercero, a 8 que ascendieron de policía tercero a policía segundo y a 3 elementos de policía segundo que se convirtieron en policía primero.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado