Anúnciate aquí

Enrique Vega señala que urge un relleno sanitario en El Marqués

Enrique Vega señala que urge un relleno sanitario en El Marqués / Foto: Facebook
Enrique Vega señala que urge un relleno sanitario en El Marqués / Foto: Facebook

Aceptó que Sedesu ya dio el visto bueno a algunos predios donde podría construirse el relleno sanitario metropolitano

Roberto Cortés

Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués, consideró urgente contar con un relleno sanitario en la demarcación.

Ante la propuesta del gobierno estatal de construir un relleno sanitario para la zona metropolitana, pues El Marqués envía sus desechos al municipio de Colón.

“Es urgente, urgente hacer un relleno sanitario más cercano. Hay varios predios que ya fueron calificados, revisados por Sedesu y algunos cumplen, aquí nada más es que arranque”.

Otra de las propuestas del alcalde es que a través de recursos privados se construya un relleno sanitario, con el objetivo de contar con un espacio más cercano; pero agregó, la recolección sí debe mantenerse a través del municipio.

“Lo mejor sería que fuera un relleno sanitario privatizado, lo que es nada más el confinamiento, la recolección debe ser municipal. Yo estoy de acuerdo que debe de ser municipal está uno más al pendiente, pero sí el relleno que lo opere alguien”.

Incluso reconoció que sí hay varios inversionistas interesados en construir un relleno sanitario, pero indicó, es un asunto definido por la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Puedes leer: Protección Civil El Marqués recibe nuevas oficinas

Aunque no precisó cuántos recursos se erogan para trasladar la basura al municipio de Colón, sí reconoció que sale caro a la administración, pues diariamente se recolectan 200 toneladas de basura en El Marqués.

“Tenemos un grave problema porque tenemos que ir a confinar la basura hasta Colón, entonces nos sale carísimo. Hay un centro de acopio ahí en el municipio, ahí cerca de La Griega y después de ahí en góndolas se traslada a Colón”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado