Anúnciate aquí

Ezequiel Montes espera 80 millones de derrama económica en vacaciones

Ezequiel Montes espera 80 millones de derrama económica en vacaciones / Foto: Especial
Ezequiel Montes espera 80 millones de derrama económica en vacaciones / Foto: Especial

Ya preparan el operativo para recibir hasta 60 mil visitantes

Roberto Cortés

La presidente municipal de Ezequiel Montes, Guadalupe Pérez Montes, destacó que esta temporada vacacional se esperan hasta 60 mil visitantes.

«Se espera una ocupación hotelera del 65 por ciento y una derrama económica de unos 80 millones de pesos, hasta yo creo que el 6 de enero, que entran los niños a la escuela, ya de ahí empieza a bajar la afluencia».

En ese sentido, destacó que Ezequiel Montes es uno de los principales polos de atracción turística del estado de Querétaro, especialmente el pueblo mágico de Bernal.

«Esperamos alrededor de 60 mil visitantes durante todo el periodo vacacional, y bueno, ahora empatamos varios eventos culturales, empatando con nuestros encendidos de los árboles».

De acuerdo con la alcaldesa, Ezequiel Montes ofrece a los visitantes una amplia gama de atractivos turísticos, como los viñedos y Bernal como pueblo mágico.

Puedes leer: Festival Alegría llega a Ezequiel Montes

Por ello señaló que se ha convertido en un destino turístico para familias de Querétaro y de los estados vecinos como Hidalgo, Guanajuato y la Ciudad de México.

Asimismo Pérez Montes anunció que con motivo del incremento de la afluencia turística, se reforzará el operativo de vigilancia para evitar la escalada de la peña de Bernal por senderos no autorizados y con ello mitigar accidentes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado