Anúnciate aquí

Celebra Huimilpan 494 aniversario de su fundación

Con estos festejos las autoridades buscan resaltar los atractivos de Huimilpan para atraer el apoyo necesario de la secretaria de turismo

El próximo viernes siete de julio darán inicio las celebraciones con motivo del 494 aniversario de la fundación de Huimilpan. Esta festividad tendrá una duración de 4 días, concluyendo el lunes 10 de julio.

De acuerdo con el programa, la fiesta contará con eventos como charreadas, exposición fotográficas pasarela, presentación de baile, exhibición de autos, partidos de futbol, entre otros eventos.

Por otro lado, con la finalidad de generar un mejor espectáculo y motivar a los participantes de las charreadas, el equipo que resulte campeón obtendrá la suma de 150 mil pesos, mientras que el segundo lugar se llevará 50 mil pesos.

Te podría interesar: Acerca ST capacitación para autoempleo a mujeres de Huimilpan

Además, el presidente municipal, Juan Guzmán Cabrera, remarcó la relevancia de contar con una tradición como esta. De esta forma busca resaltar puntos atractivos del municipio para atraer el apoyo necesario de la secretaria de turismo, para que se les otorgue también el nombramiento como pueblo mágico, aprovechando el recién nombramiento del municipio de Pinal de Amoles.

“Es muy importante que Huimilpan empiece a florecer de manera diferente, donde los niños y mujeres sientan una identidad”, señaló.

Según las autoridades municipales de Huimilpan, se espera que el total de visitantes llegue a 12 mil personas.

De acuerdo con la presidenta del DIF municipal de Huimilpan, Gina Guzmán Álvarez, se impulsarán actividades a través del festejo con dinámicas enfocadas a los adultos mayores, como la participación dentro del desfile inaugural.

Para finalizar, el presidente municipal, realizó una cordial invitación a la población queretana, destacó “el domingo (9 de julio), desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, toda la comida va a ser gratis. En el jardín vamos a tener gorditas, barbacoa, carnitas, borrego a la griega, todo gratis. Ya saben ahí los esperamos”.

Con información de Héctor Osornio

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Municipio de Huimilpan

Contenido Patrocinado