Anúnciate aquí

Precaución y seguridad: Huimilpan se prepara para Semana Santa 2024

Huimilpan se encuentra en plena preparación para garantizar la seguridad durante la celebración de la Semana Santa 2024

Con el objetivo de proteger a los ciudadanos, el Coordinador Salvador Oliva Alvarado ha emitido una serie de recomendaciones importantes. Estas medidas cobran especial relevancia debido a los niveles bajos de agua, lo que ha generado que presas y bordos presenten condiciones peligrosas, especialmente para quienes participan en actividades acuáticas.

La Coordinación de Protección Civil de Huimilpan ha implementado diversas acciones preventivas, entre las que se incluye el monitoreo constante de presas y bordos, así como la evaluación de los riesgos asociados con los niveles reducidos de agua. Se están difundiendo recomendaciones específicas para aquellos que planean ingresar a estos cuerpos de agua, además de llevar a cabo una supervisión activa para prevenir situaciones de riesgo.

El Coordinador también enfatiza la importancia de colaborar con la comunidad y de inspeccionar las instalaciones para asegurar que las festividades en diferentes comunidades del municipio, como el Centro de Huimilpan, Lagunillas, El Vegi, Los Cues, San Pedro, entre otras, se desarrollen de manera segura.

Se hace un llamado a los ciudadanos para que acaten y respeten las medidas establecidas por las autoridades de Seguridad y Protección Civil durante estas vacaciones, con el fin primordial de mantener la tranquilidad y seguridad en la región.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí