Anúnciate aquí

Buscarán reabrir relleno sanitario de Huimilpan

Foto: Quadratin
Foto: Quadratin

Autoridades estatales se encuentran evaluando la posibilidad de que el relleno sanitario de Huimilpan vuelva a operar

El secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro, Marco del Prete Tercero, declaró que el relleno sanitario que se encuentra en el municipio de Huimilpan está en análisis para dictar si se reapertura o no.

“Estamos revisando las condiciones en las que está el relleno sanitario de Huimilpan, y lo estamos revisando para poder determinar si es seguro depositar residuos porque se clausuró por un incendio, y si hay riesgo no vamos a generar un perjuicio más que un beneficio”, señaló.

Te podría interesar: Inauguran la Expo Internacional de Publicidad México 2023

Asimismo, Marco del Prete aseveró que, para ello, esperan una posible respuesta en las próximas semanas que dé solución a su viabilidad y también procurando que no tenga efectos negativos en el medio ambiente.

Hay que recordar que el pasado nueve de enero se registró un incendio dentro del vertedero ubicado en la comunidad de Los Timoteo, por lo cual autoridades revisaron el sitio para verificar si se encontraba en condiciones para continuar funcionando.

Tras esto, personal de la Procuraduría Estatal de Producción al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano indagó el origen del siniestro para después clausurarlo temporalmente y así evitar algún riesgo a la ciudadanía.

Con información de Quadratin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado