Anúnciate aquí

Huimilpan pone en marcha transporte gratuito para las mujeres

Foto: Especial
Foto: Especial

Con este sistema de transporte gratuito para mujeres, la administración de Huimilpan busca combatir la violencia contra las mujeres

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el municipio de Huimilpan puso en marcha el programa “mujeres van seguras”, que otorgarán transporte gratuito para las mujeres.

Se trata de un programa de transporte por medio de camionetas tipo van, con las cuales Huimilpan busca garantizar la movilidad segura de las mujeres de este municipio, así lo dijo el alcalde Juan Guzmán Cabrera.

“Las mujeres están sujetas a transportarse en vehículos ajenos, sujetas a horarios y disponibilidad de terceras personas, lo que entorpece la consolidación de sus proyectos personales, que incluyen estudiar, trabajar y recibir un salario digno”.

Te podría interesar: Entrega Juan Guzmán mil 500 apoyos

Y es que en esta ocasión se pusieron en marcha las primeras dos camionetas tipo van, pero el siguiente año serán seis, las cuales atenderán las 56 comunidades y parte de Corregidora.

“Este programa, mujeres van seguras, es gratuito y va a ser gratuito mientras nosotros sigamos trabajando en esta administración. El ahorro que cada usuaria logrará oscila entre los 390 pesos y los 600 pesos semanales, que podrán ser para beneficio de sus familias”.

De manera adicional, Guzmán Cabrera mencionó que se busca combatir los tipo de violencia contra las mujeres, cómo discriminación, acoso y buscar el empoderamiento de ellas.

En ese sentido, Gina Guzmán Álvarez Presidenta del Patronato del Sistema DIF, destacó la necesidad de impulsar este tipo de programas, pues con ello se garantiza la tranquilidad de las mujeres.

“Porqué no ser empáticas con todas ustedes. Yo creo que todas las que estamos aquí hemos sufrido alguna vez violencia, en casa, con el marido, con los papás, en el trabajo. Entonces porqué no ser empáticas con nosotras mismas”.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado