Anúnciate aquí

Regidoras de Huimilpan votan en contra de proyectos de obra anual

Señalaron que hacen falta obras como drenaje, saneamiento y tratamiento de aguas, escuelas y deportivos. / Fotografía: Braulio Colín
Señalaron que hacen falta obras como drenaje, saneamiento y tratamiento de aguas, escuelas y deportivos. / Fotografía: Braulio Colín

Las regidoras, Blanca Martínez y Carolina Flores, votaron en contra de los proyectos de obra en el municipio de Huimilpan

Blanca Diana Martínez Jurado, regidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Huimilpan; informó de su votó en contra de los proyectos de obra pública en la entidad, denunciando que los proyectos que se aprobaron ayer en sesión de cabildo no favorecen a los humilpenses. 

“Mi voto fue en contra porque varias regidoras, incluyéndome, creemos que no beneficia a las comunidades de Huimilpan (…) Hay temas de importancia que no se están contemplando en este programa de obra anual y el punto específico es el tema de aguas residuales especialmente en la comunidad de El Tapón y Los Cues”, explicó la funcionaria. 

Te podría interesar: Juan Guzmán entregó apoyos sociales en Huimilpan

Señaló que en administraciones anteriores se crearon plantas de tratamiento de aguas, específicamente en 2012 y 2015. Aunque nunca pasaron de las primeras etapas y que al no ser consideradas en este nuevo plan de obra, por lo que su voto fue negativo durante la sesión. 

“No hay proporcionalidad en los temas que se requieren. Claro que va a ver beneficio con este proyecto de obra anual, pero falta apoyo al drenaje, salud y educación… mi voto fue en beneficio de las comunidades”, añadió Martínez Jurado. 

Buscan atender otros aspectos en Huimilpan

Durante la conferencia de prensa, la priista estuvo acompañada de la regidora Carolina Flores de Movimiento Ciudadano (MC); quien también votó en contra de los proyectos de obra anual en la que también señaló violencia de género en su contra. 

“Estoy con mi compañera (Blanca Martinez) por este hostigamiento que hemos tenido. Nos han subido a redes sociales, grupos de whatsapp donde ponen que nosotras votamos en contra para no beneficiar a la gente, cuando es totalmente lo contrario”, señaló. 

Indicó que en temas de educación no se han terminado de construir escuelas suficientes para el desarrollo de los menores en el municipio; así mismo denunció que en el proyecto no entran obras de salud pública para atender emergencias.  

Blanca Martínez presenta denuncia por presunto daño a su vehículo

Días atrás la regidora de Huimilpan levantó una denuncia en la Fiscalía General del Estado de Querétaro por un intento de atentado que tuvo informando que habían cortado los frenos de su vehículo y se abrió una carpeta de investigación con folio CI/AME/62/2024.

“Recibí el apoyo de mi partido, de la coordinadora del PRI en Querétaro, Abigail Arredondo, y la investigación sigue, no puedo ligar un tema con el otro, pero confío en la investigación y en la Fiscalía General del Estado”, señaló. 

Respecto a sus aspiraciones políticas en la próxima jornada electoral indicó que no hablaría del tema para dar prioridad al tema de obras públicas en Huimilpan.

Con información de Braulio Colín

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado