Anúnciate aquí

Recibe Pinal de Amoles nombramiento oficial de Pueblo Mágico

Miguel Torruco Marqués, indicó que las plazas de los Pueblos Mágicos de México se han convertido en las preferidas de los turistas

Recibe nombramiento de Pueblo Mágico Pinal de Amoles, municipio serrano donde la magia dijo, se hace realidad. La naturaleza cobra vida y la historia se fusiona con el presente. Por su parte el gobernador de Querétaro Mauricio Kuri, dijo que “en Querétaro, nos enorgullecemos de lo que somos y de lo que tenemos en nuestras manos. Nuestro pasado es el cimiento de un futuro prometedores”.

“Este nombramiento es un tributo al compromiso inquebrantable de su gente y de su gobierno municipal. Juntos han sabido elevar su voluntad de preservar sus tesoros naturales y culturales para compartirlos con México y el mundo”, enfatizó.

Recibe reconocimiento

Refirió que al integrar esta joya como una de las 177 localidades que ya conforman el listado de los Pueblos Mágicos del país. Han potenciado el motor de la industria turística nacional para beneficio de miles de familias que tienen su sustento en este sector.

Mauricio Kuri expresó su agradecimiento a la Secretaría de Turismo, bajo el liderazgo de Miguel Torruco Marqués, y a su Comité Técnico de Evaluación y Verificación. Por apreciar la importancia, la belleza y la singularidad del municipio queretano, pero sobre todo, la tenacidad y el cariño que su gente siente por esta tierra.

Aunado a esto, celebró el refrendo de los nombramientos de los otros seis Pueblos Mágicos del estado, una constelación de sitios que incluye a Bernal, Amealco, Tequisquiapan, Cadereyta, Jalpan y San Joaquín. Apuntó que ello representa un compromiso compartido, una responsabilidad que se asume con pasión y orgullo para preservar y enriquecer estos destinos, que hacen de Querétaro un lugar verdaderamente único.

Un logro de todos

“Este logro, que es de todas y todos los queretanos, nos llena de satisfacción y aviva la llama de nuestra determinación para impulsar el turismo en nuestra amada tierra queretana”, concluyó.

Por ello, durante su discurso, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, indicó que las plazas de los Pueblos Mágicos de México se han convertido en las preferidas de los turistas. Debido a sus características únicas de naturaleza, cultura, gastronomía y artesanía; en este marco, mencionó que el estado de Querétaro cumple con todas estas.

“Querétaro, indudablemente lo tiene todo; sin embargo, para potenciar su patrimonio es necesario seguir innovando con productos diferentes. Y novedosos que incentiven a esos turistas deseosos de experiencias auténticas y originales. Pero también con la renovación y modernización de sus espacios turísticos, haciéndolos aún más llamativos”, puntualizó.

Rutas mágicas de color

Asimismo, dio a conocer que desde la dependencia que representa ha desarrollado la iniciativa denominada “Rutas mágicas de color”. Tras una reunión previa con el Gobernador de Querétaro, se acordó renovar en pintura a los siete Pueblos Mágicos, de esta manera serán rehabilitadas 140 fachadas y se realizarán 20 murales acordes a la tradición e idiosincrasia de cada localidad.

Del mismo modo, informó que con el propósito de fortalecer la atención al turismo carretero. En trabajo conjunto con la administración estatal se fortalecerá la labor del equipo de Ángeles Verdes que darán cobertura a distintas partes de Querétaro.

La secretaria de Turismo en la entidad, Adriana Vega Vázquez Mellado, celebró la recepción oficial del nombramiento de Pinal de Amoles. Como el séptimo Pueblo Mágico de la entidad, mencionó que el municipio recibe a cerca de 30 mil turistas. Que pernoctan en hoteles, cabañas y campamentos cada año, generando una derrama económica que supera los 60 millones de pesos.

Reitera compromiso

Por ello, dijo que: “En nombre de todos los queretanos, reitero nuestro compromiso continuo de trabajar arduamente para preservar y promover la belleza y la riqueza cultural de Pinal de Amoles, y de todo Querétaro. Juntos, estamos construyendo un destino turístico vibrante y emocionante que seguirá sorprendiendo y deleitando a todos los que nos visitan”, expresó.

A su vez, la presidenta municipal de Pinal de Amoles, María Guadalupe Ramírez Plaza, y el promotor turístico de Pinal de Amoles, José María Herrera Marquina. Coincidieron en que el nombramiento va más allá de un título. Pues se trata de un homenaje a la riqueza de la cultura, tradiciones y entorno natural.

Hacen invitación a turismo

Por ello, invitaron a turistas nacionales e internacionales a conocer sus maravillas como la Puerta del Cielo, el Mirador de Cuatro Palos, el Puente de Dios en el Río Escanela y la enigmática Cascada El Chuveje. Además de adentrarse a las experiencias que les permitan conectar con la historia minera del pueblo, la cultura del huapango y su comunidad.

Mientras que durante el evento, el secretario de Turismo del Gobierno de México entregó la ratificación de Pueblos Mágicos a los ediles de Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, San Joaquín y Tequisquiapan.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Municipio de Pinal de Amoles

Contenido Patrocinado