Anúnciate aquí

Se invertirán más de mil mdp en obra pública en el municipio de Querétaro

En el Programa de Obra Anual (POA) 2022 del municipio de Querétaro, se invertirán mil 59 mdp para obra pública de diversa índole

Gonzalo Flores

Un total de 117 obras de diversa índole conforman el Plan de Obra Anual (POA) 2022, que fue detallado por el alcalde Luis Nava Guerrero, y que en recurso significan una inversión de mil 59 millones de pesos este año.

El edil aseguró que el POA se conformó con la voz y participación ciudadana, algo que, dijo, garantiza obras útiles para la vida diaria de los ciudadanos como parques, infraestructura hidráulica, mejores vialidades y espacios deportivos y culturales.

“Como el futuro se diseña y no se improvisa, es que se desarrolló este plan, escuchando y atendiendo a la ciudadanía, ya que ahí se reflejan las necesidades inmediatas de la población; (responde) a una visión estratégica a largo plazo, contemplando el crecimiento y las necesidades futuras de nuestro municipio. Son más de mil millones de pesos los que vamos a invertir en este plan, con más de 100 acciones, de las cuales 80 se van a realizar el primer semestre con más de 700 millones de inversión, priorizando la infraestructura social y el mantenimiento vial, en lo que se invertirán más de 450 millones de pesos”, explicó el presidente.

Entre las acciones está la reconstrucción de vialidad e infraestructura de la calle Corregidora, de avenida Zaragoza a 16 de Septiembre, con una inversión de 50 millones de pesos.

Informó la construcción de un complejo dinámico en San Pedrito Peñuelas, con una inversión de 30 millones de pesos; el dique de regulación pluvial en Menchaca, de 8 millones de pesos; la construcción de la Casa de Cultura Félix Osores en Exhacienda Santa Ana, en la que se invertirán 11.2 millones de pesos; y una tercera etapa de renovación y complemento de alumbrado público en varios puntos del municipio por 60 millones de pesos.

Para el primer semestre habrá 31 acciones de infraestructura social, 13 de mantenimiento vial, cuatro del tipo educativo, tres obras emblemáticas, seis pluviales, tres obras de movilidad y 13 acciones del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí