Anúnciate aquí

Pruebas COVID aumentaron más del 300% en enero en Querétaro

Esto tuvo relación con la cuarta ola de contagios asociada a la variante ómicron de COVD. (Especial)
Esto tuvo relación con la cuarta ola de contagios asociada a la variante ómicron de COVD. (Especial)

Esto tuvo relación con la cuarta ola de contagios asociada a la variante ómicron de COVD

Redacción

Un repunte de más del 300 por ciento tuvieron las pruebas COVID aplicadas por las autoridades municipales de Querétaro en enero de 2022.

Mientras que en diciembre de 2021 fueron 273 las pruebas aplicadas en la capital, en enero de este año fueron mil 154, lo que representa un alza de 322.71 por ciento. Esto tuvo relación con la cuarta ola de contagios asociada a la variante ómicron de COVD.

Quienes deseen realizarse la prueba deben llamar a la línea COVID, la cual se accede llamando al número de teléfono (442) 101 5205. En esa llamada, el interesado y es entrevistado por un médico, quien le pregunta por su sintomatología.

Un individuo es canalizado a prueba en el módulo fijo del Municipio de Querétaro en caso de requerirla y presentar síntomas de coronavirus o por haber estado en contacto con una persona positiva.

Hasta el 4 de febrero de 2022, cuando se tiene el último corte, se han realizado mil 154 pruebas en la capital, y se han dado 464 oxímetros y prestado un total de 73 concentradores de oxígeno este año.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí