Anúnciate aquí

Puente dejará derrama de casi 82 mdp en capital por turismo

Puente dejará derrama de casi 82 mdp en capital por turismo
Puente dejará derrama de casi 82 mdp en capital por turismo

La titular de la Secretaría de Turismo municipal, Alejandra Iturbe, destacó que están muy cerca de alcanzar la ocupación hotelera de 2019

Gonzalo Flores

Para el puente del 21 de marzo, se tiene una proyección de casi 82 millones de pesos de derrama económica. Así lo informó la titular de la Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas.

La funcionaria municipal señaló que se esperan en este periodo alrededor de 31 mil turistas-noche. Se considera una ocupación hotelera del 65 por ciento en los hoteles de la ciudad. Situación que está muy cerca de los números alcanzados en 2019, año pre pandemia.

“Esto nos va a generar una derrama económica de alrededor de casi 82 millones de pesos. Si comparamos este puente con el año 2019, cuando aún no estábamos en la situación de pandemia los números son casi similares. Esto porque en 2019 la ocupación fue de 66 por ciento y la derrama económica fue de 85 millones de pesos”, indicó.

Sobre las proyecciones estimadas para el periodo vacacional de Semana Santa, Iturbe Rosas, del 8 al 17 de abril, destacó que son números similares a 2019 en cuanto a ocupación y derrama económica.

“Estamos considerando del viernes 8 al domingo 17 de abril, estamos considerando un hospedaje de siete noches y en promedio se espera un 60 por ciento de ocupación hotelera entre toda esta semana”, añadió.

EL ALCANCE DEL TURISMO

Con este porcentaje de ocupación, se estima que llegarán a la ciudad alrededor de 66 mil 500 turistas-noche para generar una derrama económica de 156 millones de pesos.

La funcionaria municipal comparó estos números con 2019, cuando se registró una ocupación hotelera del 65 por ciento y una derrama económica de 186 millones de pesos.

Sobre el turismo de romance, Alejandra Iturbe mencionó que en marzo y abril se prevé una recuperación de este tipo de eventos en la entidad, con un estimado de 50 bodas realizadas al mes, “lo cual genera una derrama económica de 30 millones de pesos, únicamente considerando hospedaje y servicios turísticos

“Se habla de 13 mil invitados foráneos que llegan a hospedarse a hoteles de la ciudad”, concluyó.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí