Anúnciate aquí

Policía Municipal mantendrá presencia en jornada electoral

Policía Municipal mantendrá presencia en jornada electoral
Policía Municipal mantendrá presencia en jornada electoral

El próximo 10 de abril, la policía vigilarán el inicio, desarrollo y conclusión de la consulta de revocación de mandato en la ciudad

Gonzalo Flores

La Policía Municipal capitalina mantendrá presencia durante el inicio, desarrollo y conclusión de la jornada de consulta de Revocación de Mandato. Este ejercicio democrático se llevará a cabo este domingo 10 de abril. Así lo informó el subsecretario de Gobierno en el Municipio de Querétaro, Joaquín González de León.

El funcionario señaló que elementos de la corporación realizarán la supervisión de las casillas ubicadas en la ciudad. También en sus inmediaciones así como los Consejos Electorales.

González de León indicó que la solicitud la realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) para esta labor.

Asimismo, la policía municipal facilitó el servicio de custodia al momento de la llegada de las boletas electorales al municipio.

“Se brindó vigilancia en las instalaciones destinadas por el INE para el resguardo de dicho material, sin embargo, el servicio fue asumido posteriormente por la Guardia Nacional”, destacó.

Los elementos de Seguridad Pública municipal, sin embargo, mantienen rondines de supervisión en las instalaciones del INE.

Joaquín González también informó que se atendieron solicitudes del INE para que dependencias capitalinas habiliten distintos espacios de competencia municipal para la instalación de las casillas.

“Se trata de Centros de Desarrollo Comunitario, parques, canchas deportivas, explanadas y plazas públicas”, puntualizó el especialista.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí