Anúnciate aquí

Festival Querétaro Experimental llegó para quedarse: Nava

El evento se realiza con una inversión de 30 mdp. / Archivo
El evento se realiza con una inversión de 30 mdp. / Archivo

Este festival fue parte del compromiso que realizó para apoyar la reactivación económica de los sectores mas afectados por la pandemia

Miriam Vega

El alcalde de la capital queretana, Luis Bernardo Nava Guerrero, dio a conocer sus intenciones de que el Festival Querétaro Experimental se convierta en un festival recurrente en la capital, en ese sentido explicó que se estará trabajando con las observaciones que realzaron los vecinos de la zona a fin de conciliar los intereses.

Reconoció que los eventos que se han realizado durante 19 sábados han ocasionado algunas molestias en vecinos del Centro Histórico, sobre todo de quienes circundan el escenario de Plaza Fundadores. Enfatizó que se ha mantenido comunicación con los ciudadanos y se ha dado respuesta a sus demandas.

“Por otro lado sabemos que estas actividades generaron algunas molestias en algunas zonas muy particulares del Centró Histórico y nosotros nos comprometimos en ir atendiendo lo que ellos nos estaban comentando, desde baños portátiles, limpieza cada vez que terminaban los eventos. El ruido de los conciertos eran parte de las quejas y buscamos que terminarán mas temprano los eventos en un horario donde tampoco se afectara a los horarios del sueño”, agregó el alcalde.

Dado que desde la administración se pretende continuar con este festival, actualmente se mantienen atentos a las mejoras que se pueden realizar para lograr una conciliación que permita que este evento se “arraigue a nuestro municipio”.

Luis Nava, comentó que el proyecto fue parte del compromiso que realizó para apoyar la reactivación económica de los sectores mas afectados por la pandemia de COVID.

“Primeramente, fue un festival al que me comprometí y que cumplimos para lograr esta reactivación económica que era tan necesaria en el arte y a cultura pero también en la actividad económica de comercios, hoteles y turismo del municipio de Querétaro”, declaró el edil.

Te recomendamos: Festival Querétaro Experimental concluirá este fin de semana

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí