Anúnciate aquí

Municipio de Querétaro buscará convenio con GN para aumentar la seguridad vial

El Municipio de Querétaro buscará reforzar la seguridad en la carretera 57.
El Municipio de Querétaro buscará reforzar la seguridad en la carretera 57.

El Municipio de Querétaro busca evitar más accidentes viales como el ocurrido ayer en la carretera 57 con un convenio con la Guardia Nacional (GN)

El Municipio de Querétaro buscará reforzar la seguridad en la carretera 57 a través de un convenio con la Guardia Nacional, una vez concluido el proceso de municipalización, lo anterior luego del accidente registrado el día de ayer en la carretera 57 a la altura de la CTM, informó el alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero.

La tarde del viernes 9 de septiembre un tráiler que transportaba chiles secos se quedó sin frenos al circular sobre la lateral de la autopista México-Querétaro e impacto a 23 vehículos, el suceso ocurrió dentro de los límites de la capital queretana y dentro del tramo que se pretende municipalizar.

“Vamos a ejecutar un plan de acción que tiene que ver con estas medidas que mejoren las condiciones de vigilancia de seguridad, por supuesto de protección civil y también con el equipo de Servicios Públicos Municipales y con el de Movilidad estaremos haciendo una estrategia para reducir el riesgo en el tránsito de este pedazo de la carretera 57(…).

“Estaríamos ejecutando este plan de trabajo que pueda reducir el numero de accidentes y mejorar las condiciones de seguridad y esto implicaría un convenio con la Guardia Nacional para acordar la vigilancia, seguridad y control de velocidad”, destacó el alcalde.

Puedes leer: Querétaro: Tráiler se queda sin frenos e impacta a varios autos en la 57

Luego de esto el  edil comentó que este tipo de accidentes son evidencias que refuerzan la petición que se realizó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para gestionar ese tramo urbanizado.

“Como ustedes bien lo mencionan fue un lamentable accidente, menos mal no hubo ningún lesionado de gravedad, y refuerza la petición que nosotros le hemos estado haciendo al Gobierno Federal”.

No obstante aun no se contempla la inmediata integración de un reglamento que regule los horarios de tránsito del transporte pesado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí