Anúnciate aquí

Algarabía en las calles de Querétaro por Desfile Cívico Militar

Tras dos años de pausa a raíz de la pandemia por COVID, este viernes regresó a las calles el Desfile Cívico Militar. / Fotos: Isai López
Tras dos años de pausa a raíz de la pandemia por COVID, este viernes regresó a las calles el Desfile Cívico Militar. / Fotos: Isai López

En Querétaro miles de personas se unieron a la conmemoración de los 212 aniversario de la Independencia de México y disfrutaron el desfile cívico militar

Gonzalo Flores

Tras dos años de pausa a raíz de la pandemia por COVID, este viernes regresó a las calles de Querétaro el Desfile Cívico Militar para conmemorar el 212 aniversario de la Independencia de México.

Evento presidido por el gobernador del estado, Mauricio Kuri González y el comandante de la 17ma. Zona Militar, Rosalino Barrios Barrios, así como autoridades del gabinete estatal y autoridades municipales.

También puedes leer: Así se vivió en Querétaro el Grito de Independencia 2022

Sobre avenida Zaragoza, desde Nicolás Campa hasta la Alameda Hidalgo, familias enteras retomaron sus lugares a un costado del recorrido para disfrutar del desfile cívico militar, el cual tuvo la participación de mil 285 participantes y 120 vehículos.

Los contingentes estuvieron conformados por personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y todos ellos fueron recibidos con aplausos y ovaciones de los asistentes.

Los binomios caninos del Ejército y la policía fueron de los más aplaudidos.

También, el público reconoció el trabajo de los elementos de la Cruz Roja, Protección Civil Municipal, Bomberos del Estado de Querétaro, Ángeles Verdes y ABC Emergencias.

En la parte escolar, tomaron parte integrantes del COBAQ, así como diversos planteles educativos de nivel medio superior, el Colegio Militarizado “Nuevo México”, el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario y la Asociación de Charros de Querétaro, charros y escaramuzas que le dieron un toque muy mexicano a la celebración.

El último contingente y que recibió una sonora ovación, fue el departamento de Limpia municipal, quienes fueron reconocidas por su labor de mantener a la ciudad como una de las más limpias del país.

Fueron 50 minutos los que duró el desfile y al término, familias aprovecharon para que niños y niñas se tomaran fotos con los elementos del Ejército y sus vehículos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí