Anúnciate aquí

Reformas al reglamento de Valet Parking entrarán en vigor en enero

Reformas al reglamento de Valet Parking entrarán en vigor en enero
Reformas al reglamento de Valet Parking entrarán en vigor en enero

Las empresas de servicio de Valet Parking deberán incorporar las reformas hechas al reglamento de este sector en el municipio de Querétaro 

Miriam Vega

El municipio de Querétaro impuso nuevas disposiciones al Reglamento de estacionamientos y Servicio de recepción de vehículos, conocido como ‘valet parking’. Las cuales contemplan la integración de la empresa a un padrón verificable de la Secretaría de Movilidad. También contar con seguro de forma obligatoria y estandarizar los costos del servicio.

Rodrigo Vega Maestre, secretario de Movilidad, informó que los precios de este servicio, por parte de una empresa externa o del establecimiento, deberá estar entre los 20 y 50 pesos. Agregó que deberá hacerse la homologación de los boletos para que todos cuenten con información visible que contribuya a la seguridad de los usuarios.

“El Valet parking tendrá que tener por reglamento un ID visible. El boleto que los prestadores entregan deberá estar homologado. Todos tienen que tener el mismo Código QR para ver el padrón de todos los prestadores de servicios que están registrados en la secretaría. El seguro con el que cuenta el servicio de valet va a ser obligatorio. Ya lo era, pero es un candado para que lo cumplan, es un seguro bastante específico. Debe tener el número del registro con la Secretaría de Movilidad a la vista, nombre de la empresa, ubicación de las oficinas y RFC, todo esto a la vista”, detalló el funcionario.

EL VALET PARKING SERÁ CREDENCIALIZADO

De igual manera, aseveró que los operadores deberán estar credencializados y contar con una licencia de conducir tipo A y B. Además de tener un espacio para estacionar los autos pues ya no se permitirá que estén en vía pública. En el supuesto caso que se infrinja este punto y el auto estacionado sea inficionado, será la empresa la responsable de hacer el pago correspondiente.

Rodrigo Vega comentó que al recibir la administración de la secretaría no existían establecimientos dados de alta en el padrón debido a que la documentación que se exigía era de tipo estacionamiento. Con las modificaciones al reglamento se ha conseguido que el padrón contenga el 60 por ciento de las empresas que brindan este servicio, pero se mantiene pendiente el 40 por ciento, el cual se busca tener regularizado para enero del 2023.

Finalmente, el secretario enfatizó que estos cambios se hicieron con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los usuarios de este servicio, el cual por ningún motivo puede ser obligatorio en los establecimientos.

MT

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí