Anúnciate aquí

Inaugurarán planetario en el municipio de Querétaro

Foto: Quadratin
Foto: Quadratin

De acuerdo con la Secretaria de Turismo estatal, el Planetario del municipio de Querétaro se inaugurará este mes

La Secretaria de Turismo del Estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, dio a conocer que el planetario que se construye en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín del municipio de Querétaro, será inaugurado próximamente.

De acuerdo con la funcionaria, el proyecto se inaugurará a mediados de enero del presente año, a pesar de que se presentaron algunos inconvenientes que provocaron el retraso en la habilitación de este espacio astronómico.

Te podría interesar: UPQ abre convocatoria de admisión 2024

Explicó Vázquez Mellado, que algunos de los retrasos fueron en la instalación del sonido e impermeabilización, sin embargo, abundó, ya se encuentran en los últimos detalles para abrir al público.

Asimismo, señaló que la inversión que se aplicó para este espacio recreativo fue de aproximadamente 20 millones de pesos y se espera a que pueda atraer más turistas al estado, sobre todo, a los interesados en la astronomía.

Por último, la Secretaria de Turismo del Estado, señaló que este planetario se sumará a Bernal, en dónde se llevan a cabo las Noches de las Estrellas, aunado al Planetario del municipio de Cadereyta.

Con información de Quadratin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí