El municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Bienestar Animal, informó que habrá una nueva edición de la Feria de Bienestar Animal.
Por medio de redes sociales, la dependencia invitó a la ciudadanía a participar en el espacio, cuyo objetivo es promover el cuidado y tenencia responsable de las mascotas.
¿Qué servicios habrá en la Feria de Bienestar Animal en Querétaro?
Durante el espacio, las autoridades ofrecerán los siguientes servicios:
Aplicación de microchip para identificación de animales de compañía
Vacuna antirrábica gratuita, disponible hasta agotar existencias
Jornada de adopción responsable
Personal especializado brindará asesoría jurídica en temas relacionados con el bienestar animal y atención de maltrato o rescate
Adicionalmente, se realizarán esterilizaciones gratuitas para mascotas. Sin embargo, debes agendar cita para llevar a cabo el proceso. Para ello, debes realizar el registro por WhatsApp al 442-207-5572.
¿Cuáles son los beneficios de esterilizar mejora la calidad de vida de tu mascota?
Mejora su salud: Reduce el riesgo de enfermedades como infecciones uterinas, cáncer de mama, testículos y próstata
Evita camadas no planeadas: Ayudas a disminuir la sobrepoblación y el abandono de perritos y gatitos.
Reduce conductas agresivas: Hay menor probabilidad de peleas, marcaje territorial y escapes de casa.
Aumenta su esperanza de vida: Las mascotas esterilizadas suelen vivir más años y tienen una mejor calidad de vida.
Contribuye al bienestar animal: Apoya el control responsable de la población y protege a animales en situación de calle.
¿Cuándo será la Feria de Bienestar Animal en Querétaro?
La jornada se llevará a cabo el próximo sábado 27 de junio en San Pablo, en la delegación Epigmenio González, con horario aún por confirmar.
Entérate de lo que sucede en Querétaro, México y el mundo en elchatbot de Al Diálogo