Anúnciate aquí

Ayuntamiento de Querétaro aprueba el Reglamento de Justicia Cívica

Foto: Especial
Foto: Especial

En sesión ordinaria en Cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro realizó diversas aprobaciones que buscan beneficiar a las familias queretanas

Las y los integrantes del Honorable Ayuntamiento de Querétaro dieron luz verde al Reglamento de Justicia Cívica, que, de acuerdo al alcalde, Luis Nava, ayudará a reforzar las políticas de prevención y mediación para ofrecer tranquilidad a las familias queretanas.

“Se busca garantizar a la ciudadanía el acceso a la justicia cívica y cotidiana, así como contar con operadores facultados y capacitados para brindar certidumbre a las y los queretanos en la resolución de conflictos cotidianos. El Reglamento apunta, también, a crear conciencia en las personas infractoras y a la sana convivencia comunitaria como base para la tranquilidad pública”, aseveró.

Por su parte, el edil, Luis Nava, aseguró que el Modelo Queretano de Justicia Cívica impulsa la prevención del delito y la reintegración cívica, así como remontar la función de justicia cívica a nivel institucional.

Te podría interesar: Promueve Gobierno de Querétaro innovación y emprendimiento entre la juventud

Además de esto, las y los regidores aprobaron que la denominación del ‘Cineteatro Rosalio Solano’, sea cambiado por ‘Cineteca Rosalio Solano’; en el mismo marco, se aprobó que se declarara a Miguel José Serra Ferrer (Junípero Serra), como persona ilustre.

Por otra parte, en el Ayuntamiento de Querétaro también se logró la aprobación de la reestructuración de la Secretaría de Administración y de la Secretaría General del Gobierno, contemplando la creación de nuevas entidades, como la Dirección de Justicia Cívica y el Departamento de Procuraduría Social.

En asuntos de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, se aprobó el acuerdo que reconoce como beneficiaria del finado Evaristo Palacios Sánchez, a la ciudadana Elisa Reséndiz Velázquez y se aprueba dar inicio al trámite de pensión por muerte.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí