La reorganización administrativa en el municipio de Querétaro no implicará el incremento de recursos, así lo aseguró el alcalde capitalino, Felipe Fernando Macías Olvera.
Y es que su administración arrancó con la creación de secretarías, así como de nuevas direcciones en algunas áreas o la desaparición de otras dependencias.
“La nómina es exactamente la misma, se fusionaron direcciones, se fusionaron jefaturas, otras se desaparecieron. Por ejemplo, el Instituto de Artes y Oficios ya se colgó a la Secretaría de Cultura”.
En ese sentido, aseguró que se homologarán los sueldos de los secretarios, por ello reiteró, será la misma nómina para las áreas recién creadas.
“Es la misma nómina y el mismo gasto que se venía realizando. Insisto, la exigencia va a ser para todos los titulares al mil, para que desquiten cada peso que están recibiendo por parte de la gente”.
Asimismo, Macías Olvera reiteró que no se ha creado más burocracia en el municipio de Querétaro, pues la ley de disciplina financiera impide el crecimiento por encima del 3 por ciento.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Por ello aclaró que ese crecimiento anual del 3 por ciento será para el fortalecimiento de sueldos de policías y de los trabajadores de Servicios Públicos Municipales.
“No puede haber aumento de burocracia por cargos o creaciones de nueva secretarías, lo que hicimos es que se hace horizontal la administración y mucho menos vertical. En pocas palabras, el que mucho abarca poco aprieta”.