El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, establecerá medidas para el fortalecimiento de espacios fijos para los comerciantes ambulantes del Centro Histórico de Querétaro.
En ese sentido, dijo que se reunirá con todos los comerciantes del Centro Histórico de Querétaro, tanto establecidos como ambulantes y semifijos para establecer una estrategia conjunta.
“Aquí les voy a decir con toda claridad, mi postura es de diálogo, es de buscarlos, de encontrar una manera en que todos tengan la oportunidad de ganarse la vida honradamente”.
De acuerdo con el funcionario, las medidas se tomarán de manera conjunta, con el objetivo de liberar el Centro Histórico del comercio ambulante, a quienes se les ofrecerán otros espacios además del mercado artesanal.
“Voy a establecer una serie de medidas para su fortalecimiento, para que puedan encontrar espacios establecidos, fijos dentro de la infraestructura con la cual el municipio cuenta actualmente, como es el actual mercado artesanal”.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Asimismo, aceptó que a los comerciantes del mercado artesanal no se les otorgaron todas las condiciones prometidas, tales como promoción y la realización de eventos culturales para la atracción de turistas.
“Lo que sí les digo con toda claridad es que en esta transición hablaremos, dialogaremos para que todos colaboren, pero no puede haber ambulantes en la vía pública, eso lo digo con toda claridad”.