Sobre la petición de municipalizar Santa Rosa Jáuregui, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, aseguró que los propios habitantes tienen posturas encontradas.
Y es que un sector de habitantes de esa delegación municipal han pugnado desde hace varios años por la necesidad de formar un municipio distinto al de Querétaro.
“La misma gente de Santa Rosa Jáuregui tiene posturas encontradas. Es decir, yo creo que ahí primero es que dialoguen con las autoridades, fincar posturas y después ahí es un tema que atañe a la legislatura local”.
Por ello consideró que la legislatura local debe resolver el asunto para evitar confrontaciones en esa delegación, pero reiteró, no es un tema de su competencia.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
“No es un tema nuevo, ese tema la verdad es que ya lleva bastantes años, yo me atrevería a decir que décadas. Es una discusión que se revive cada tres años, el tema de la municipalización”.
Pese a las peticiones para separarse de la capital, Macías Olvera garantizó que trabajará para llevar proyectos de infraestructura y de mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos de Santa Rosa Jáuregui.
“Es un tema que yo dejaría al congreso local, hoy lo que a mí me interesa y me atañe es velar por Santa Rosa. Soy el presidente municipal de todo el municipio de Querétaro y eso es lo que a mí me atañe”.