El Gobierno de Querétaro y el grupo artesanal Coedipromix, grupo faltante en sumarse al proyecto de reordenamiento en el Centro Histórico de la capital, llegaron a un acuerdo con el objetivo de que los artesanos pertenecientes a esa organización no vendan sus productos de manera informal.
Petición de Coediprix a Municipio
Coedipromix solicitó al Municipio de Querétaro un apoyo para ampliar su escala de ventas, esto debido a que, según Coedipromix, vender únicamente en el Mercado Artesanal es una limitante para sus expectativas de venta.
Ante esto, el Municipio de Querétaro se comprometió a gestionar más espacios físicos tanto para Coediprix como para la demás organizaciones artesanales sumadas al proyecto de reordenamiento.
Aunado a esto, se busca generar vínculos con hoteleros, restauranteros, tiendas de conveniencia y empresarios a fin de promover y colocar ahí sus productos.
Beneficios del acuerdo entre artesanos y Gobierno de Querétaro
Con este acuerdo, los beneficios que se obtienen es que los artesanos de todas las organizaciones tengan la oportunidad de promover sus productos de manera ordenado y formal.
Este acuerdo pone de manifiesto la importancia de actuar unidos por un Querétaro ordenado y seguro, donde el comercio prospere en la legalidad y que las calles se mantengan libres y seguras.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
“Creemos en el diálogo para construir escenarios de gobernabilidad y de paz, siempre en beneficio de las mayorías y velando por un mejor futuro para las familias queretanas.”
Compromiso por parte del Gobierno
El Gobierno se comprometió a definir nuevos espacios para promover estos productos en varios puntos del Centro Histórico de la capital, y así mejorar los ingresos de todas las organizaciones artesanales.