El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, aseguró que uno de los agresores de los inspectores está vinculado a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Y es que el pasado viernes se registró un enfrentamiento a golpes entre inspectores municipales y comerciantes ambulantes, quienes pretendían vender sus productos al interior de la Alameda Hidalgo.
“Uno de ellos vinculado con líderes de Morena. De hecho, hay fotos donde uno de los líderes de Morena está con ellos minutos antes de agredir a los inspectores. Queda claro que hay un líder de Morena incentivando estos choques”.
Por ello, el alcalde de Querétaro acusó que hay un sector de ese partido vinculado a los comerciantes y a su vez, buscan politizar su plan de gobierno para implementar el ordenamiento en la vía pública.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Asimismo, Felifer Macías destacó que su administración continuará con los operativos para evitar la instalación de los puestos ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.
“Debe de quedar claro que en este plan de orden y de respeto a reglamentos, a leyes, es como no vamos a permitir el comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad”.
Sobre la instalación de los comerciantes artesanos, el edil aseguró que todavía se encuentran en proceso para buscar un espacio definitivo.