La ley de ingresos enviada a la legislatura local no contempla incrementos al impuesto predial, así lo garantizó el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías.
Y es que en la sesión de Cabildo del pasado martes los regidores aprobaron la ley de ingresos por 7 mil 519 millones de pesos, un incremento de 119 millones de pesos con relación al presente ejercicio fiscal.
“La gente no va a pagar un peso más en materia predial. Y aquí el mensaje que mandamos en el municipio de Querétaro es que vamos a gastar el dinero en lo que es esencial, en lo que es útil y en lo que es necesario”.
Incluso, aclaró que este presupuesto ya contempla el no cobro a los espacios públicos como unidades deportivas y parques municipales.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Sobre las versiones de un incremento en el traslado de dominio, Felifer Macías consideró que se ha tergiversado en el debate político.
“En el debate político es muy fácil mentir y es muy fácil tergiversar cosas por intereses políticos, toda la ley de ingresos se mantiene prácticamente igual respecto al año pasado. Sí buscamos que quién gana más tenga más retribución para el municipio”.
Finalmente, el edil garantizó que los grupos más vulnerables del municipio de Querétaro no serán afectados y por el contrario, dijo, se verán beneficiados.